Edición

Borrar
SUBSISTIENDO. Kraljic muestra el cable de luz que sus vecinos le pasan por la terraza. /VÍCTOR
El 'vía crucis' de Kraljic
BALONMANO LIGA ASOBAL

El 'vía crucis' de Kraljic

El balcánico afirma presentar su segunda denuncia a BM Ciudad de Almería Dice que no le pagan y vive en una casa con la luz cortada y aviso de desahucio El presidente asegura que «si se guarda las facturas, no las podemos pagar»

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Sábado, 23 de agosto 2008, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitar la casa de Vojislav Kraljic, uno de los jugadores más importantes que ha tenido BM Ciudad de Almería en los últimos años, es como mínimo desalentador. Como ya informó en su día IDEAL, el jugador había presentado una primera denuncia contra el club por impago, denuncia que ya está en los tribunales. Ahora ha presentado una segunda, «para la extinción de la relación laboral, por mucho que me duela hacerlo».

El jugador asegura que «mi situación es inaguantable» y es que asegura que el club no le paga su sueldo y, en el piso que vive, que corre por cuenta del club, le han cortado la luz por impago del propio club y el casero ha tramitado un aviso de desahucio.

Asegura que «el club tiene la obligación contractual de pagarme el piso, la luz y el agua. Sin embargo, desde el noviembre de 2007 las cuentas de electricidad no las ha pagado y Endesa me ha cortado el suministro por impago desde el 18 de Julio. He informado al club de la situación desde el primer día y no ha habido ninguna solución».

Como puede verse en las imágenes, vivo «gracias a mis buenos de mis vecinos, que son excelentes personas y me han pasado los cables por la terraza para que pueda conectar la nevera y el ordenador y así poder comunicarme con mi familia en Serbia. Por falta de electricidad, ellos me lavan y planchan la ropa».

Situación crítica

Su situación es crítica, ya que no tiene ingresos y ha gastado todos sus ahorros, subsistiendo de ayudas de amigos y familiares. «El Club ya me debe ocho meses de sueldo y no veo ninguna intención de querer saldarme la deuda. La consecuencia más grave de esto es que no tengo medios para sustentar a mi mujer y mis dos hijas pequeñas aquí y las he tenido que llevar a Serbia en coche (no tenía para los billetes de avión y hice 6.000km ida y vuelta). Las dejé en Serbia en casa de mis suegros, envueltas en lágrimas».

El jugador está a punto de perder dos pisos en los que había invertido todos sus ahorros y a cuyas hipotecas no puede hacer frente puesto que asegura no recibir el sueldo de su contrato.

«Me dan de comer mis vecinos y una familia amiga Serbia de Almería. Llevo zapatillas rotas y no tengo para comprarme las lentillas, las que necesito para hacer mi trabajo. Sobrevivo con el dinero que me van dejando mis vecinos, mi madre y los amigos de Serbia», asegura 'Voja'.

Además, el jugador, que está entrenando y cumpliendo las obligaciones de su contrato, a pesar de su situación, puede perder incluso la vivienda que habita, ya que «el dueño del piso en el que vivo me ha llamado varias veces para pedirme que me vaya porque el club le debe mucho dinero del alquiler, según dice él. Como el club a mi me ha informado de que me debo de quedar en el mismo piso y que no hay ningún problema con el dueño, me quedé, para no quedarme en la calle. El dueño me ha avisado de que había iniciado el proceso de desahucio y que en cualquier momento deben de echarme con orden judicial».

¿A qué aspira?

El jugador asegura que «sigo aquí porque para un jugador de balonmano se torna muy difícil buscarse otro equipo en Julio, cuando te enteras por los periódicos que tu nombre no esta en la lista de la plantilla para la temporada que viene y que tu club te ignora hasta el punto de que tengas que enviar un burofax para que te avisen del día y la hora del primer entrenamiento, aun teniendo un contrato válido para dos años más. También me he quedado para luchar por lo justo, por lo que el club se ha comprometido contractualmente conmigo. Quiero sacar la verdad a la luz para que a ningún jugador más le pase lo que me esta pasando a mí».

Un Kraljic casi 'roto' concluye diciendo que «a los que, después de esto, puedan pensar que no tengo razón, lo siento, pero alguna vez en la vida les puede pasar algo parecido a ellos o a sus hijos o familiares. Entonces se acordarán de mí, le pedirán a Dios y deberán creer que la Justicia en España es tan efectiva y justa como yo creo que es».

En la jornada de ayer, IDEAL se puso en contacto con el presidente del club, Antonio Miras, quien declinó hacer un análisis más amplio y respondió sólo que «si Kraljic se guarda las facturas, no podemos pagarlas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios