Edición

Borrar
Cultura-Almeria

Más de cuarenta artistas han participado en el primer Chicharra Colours Festival

El grupo Dj Óscar y Sioux, de Mojácar, ganó el concurso al ser el más votado por el público.El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Turre insiste en la continuidad de la iniciativa

IDEAL

Sábado, 23 de agosto 2008, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los elementos y todos los datos registrados permiten sostener que ha tenido un buen comienzo el Chicharra Colours Festival, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Turre, dedicado a la música amateur y la última iniciativa de este tipo de acontecimientos musicales o de algo más que música. Más de cuarenta artistas han participado en las diversas actividades que componían la programación de esta primera edición y que se han desarrollado dentro de un buen ambiente con el Campo Municipal de Fútbol como escenario.

El grupo Dj Oscar y Sioux, de Mojácar, ganó el concurso al ser el más votado por el público. Como premio, ya que no existe dotación en metálico, tendrá el apoyo del propio Ayuntamiento organizador para que pueda ofrecer conciertos por los pueblos de la comarca. Capoeira, breakers y graffitis fueron algunas de las actividades de naturaleza alternativa montadas de una manera paralelo a las actuaciones musicales de los seis grupos que habían sido seleccionados a lo largo de los meses anteriores a través de una votación 'on line' así como del grupo invitado, 'Los de la Ermita', del propio Turre. El autobús gratuito que dispuso el Ayuntamiento contribuyó a la presencia de numerosos jóvenes de las distintas localidades que recorrió.

Normalidad

El concejal de Juventud, José Antonio González, después de felicitar a todos los participantes en este evento, destacó el ambiente de normalidad dentro del que se desarrolló al mismo tiempo que anunció que ya se piensa en algunos cambios y mejoras para la próxima edición, «porque este festival ha nacido con el deseo de continuidad y de ofrecer lo mejor de los grupos musicales de la provincia».

Las otras cinco bandas finalistas fueron Assania, de Vélez Rubio, Sweet Lie, de Tabernas, Insoundnio, de Almería, y Ortofálico Chisme, de Macael. Cada una de ellas posee un estilo musical muy definido. La diferencias de votos recibidos, tal vez por el seguimiento que tienen en sus respectivos municipios y comarcas, no registraron unos márgenes amplios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios