Borrar
ALMERÍA

Mercedes, la maestra de La Guardia, una «persona entregada y extraordinaria»

Se iba de vacaciones a las islas y pereció junto a su marido y su hija de seis año

R. I.

Viernes, 22 de agosto 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desgracia también llegó al ámbito educativo de la provincia de Almería. Mercedes Martínez Conde era vecina de La Guardia, una localidad de la provincia de Jaén de tan sólo 3.500 habitantes, pero vivió durante dos cursos en la capital almeriense.

Desde el año 2006 y durante los dos cursos siguientes la fallecida en el accidente de Barajas fue profesora del Instituto de Educación Secundaria Alhadra y era interina en el área de Imagen Personal, porque daba clases relacionadas con la peluquería y estética, entre otras cosas.

«Era una persona muy entregada y extraordinaria», detalló Francisco Ortega, secretario del instituto almeriense quien además puntualizó que «obtuvo la primera plaza en las últimas oposiciones para profesora con una buena nota». Estuvo muy unida a Carmen, otra docente del centro, con la que compartía trabajo en el área de Imagen Personal. Ella le retrató como «una muy persona dulce y muy buena».

Mercedes Martínez se iba de vacaciones a las islas junto a su marido y su hija de seis años como recompensa a los resultados obtenidos tras los exámenes de la oposición. Los tres perecieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios