Edición

Borrar
EL EJIDO

Dos jóvenes de La Aldeílla ponen en marcha una página web literaria

El joven escritor Alberto Cerezuela y su primo Ismael Jiménez crean un portal en internet para recomendar libros

M. J. PEDROSA

Lunes, 18 de agosto 2008, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven escritor Alberto Cerezuela, autor de 'Enigmas y leyendas de Almería', y su primo Ismael Jiménez -ambos de Santa María del Águila- han creado la web www.queleoahora.com, que ofrece recomendaciones sobre libros que ya han sido leídos por otros lectores. La idea partió, según explica el propio Cerezuela, porque «un libro no es barato y si te lo compras a ciegas te puedes llevar un chasco». Pero además, es una forma de «fomentar la lectura entre la gente joven mediante las nuevas tecnologías», añade.

Por ello, hace un par de semanas, justo coincidiendo con el comienzo del mes de vacaciones por excelencia en España, que es una de las fechas en las que más se lee, Cerezuela y su primo colgaron en el ciberespacio una página que pretende ser de utilidad a todos los amantes de la lectura.

En este sentido, el escritor explica que «a mi primo y a mi nos gusta mucho leer y sabemos que en esta época del año es cuando más apetece, así que hemos querido crear un sitio en Internet en el que se recomiendan libros». Para este proyecto cuentan con algunos colaboradores, que escriben sus opiniones sobre las últimas novelas que han leído y les han gustado.

«Hemos tenido la suerte de encontrar colaboradores, que son de otros puntos de la geografía española», comenta Cerezuela, quien también informa de que «cualquier persona interesada puede enviarnos un comentario sobre un libro y nosotros se lo publicamos en la página web».

Provincia

Además, el autor de 'Enigmas y leyendas de Almería' señala que tiene especial interés de que en el portal de Internet aparezcan las obras de la provincia de Almería. «Yo conozco por experiencia el trabajo que le cuesta a un escritor de Almería publicar un libro, así que me gustaría que esta página web sirviera como plataforma para autores de la zona», aclara Cerezuela.

Por otro lado, la primera obra de este escritor ejidense, 'Enigmas y leyendas de Almería', que ha tenido una gran acogida en la provincia, va por la cuarta edición, que ya se ha agotado. Si bien, existen algunos ejemplares de la tercera edición.

Asimismo, Cerezuela sacará un nuevo libro en el mes de noviembre o diciembre, que contará también con una serie de historias. Coincidiendo con la publicación de esta nueva obra literaria, se volverá a editar 'Enigmas y leyendas de Almería'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios