Borrar
ALMERÍA

Seis detenidas por robar en viviendas de Almería, Murcia y Valencia

AGENCIAS

Viernes, 8 de agosto 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están acusadas de robar en 14 viviendas en las provincias de Murcia, Almería y Valencia. Seis mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 27 años, originarias de Croacia y Serbia fueron detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad murciana de Cartagena.

Supuestamente, según las fuentes policiales, eran integrantes de tres grupos organizados e itinerantes especializados en robos con fuerza en interior de domicilios. La primera intervención policial tuvo lugar el pasado domingo cuando dos dotaciones Zetas alertadas por la llamada de un vecino, sorprendieron a las menores M.G. y G.V, de 17 años, cuando abandonaban un bloque de viviendas. Los agentes intervinieron a las presuntas ladronas varias joyas, 325 euros y herramientas utilizadas para forzar las puertas. También detuvieron a S.T. y M.S, de 23 y 22 años, cuando pretendían acceder a otro bloque pisos y el lunes detectaron la presencia de dos mujeres que después de llamar insistentemente al portero automático, se introdujeron en un inmueble y salieron 15 minutos más tarde, después de intentar abrir presuntamente las puertas de los pisos utilizando plástico rígido.

Los policías identificaron a las mujeres cuando se alejaban del lugar como A.S, y L.J, de 28 y 27 años, y procedieron a la detención de ambas por su implicación en el robo de una vivienda en Almería y por infracción a la Ley de Extranjería. Dos de las detenidas estas acusadas de 10 robos con fuerza, otras dos reclamadas por hurtos en Valencia y Almería y las menores ya están a disposición de la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios