Edición

Borrar
EL EJIDO

Un proyecto intercultural en las aulas

M. J. P.

Martes, 5 de agosto 2008, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clases de cultura materna ya se impartieron en El Ejido durante el curso pasado. En total fueron siete centros educativos del término municipal los que iniciaron este programa de actividades extraescolares, que puso en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este programa comenzó con el objetivo de que con estas clases se potenciara la integración del alumnado inmigrante, de manera que su inclusión en una cultura diferente no suponga menoscabo alguno para el escolar.

Además, estas clases están dirigidas también a los alumnos españoles, puesto que tienen una doble finalidad, que es la de que los alumnos extranjeros reconozcan las propuestas culturales y tradicionales de su país de origen y, por otro lado, que los alumnos ejidenses abran su mente a otras costumbres. La actividad se organiza en clases de dos o cuatro horas semanales, en función de la decisión que tomen desde la directiva del centro.

Desde luego, clases de este tipo cada vez se hacen más necesarias en El Ejido. Y es que basta con echar un vistazo a las aulas de cualquier colegio del municipio para darse cuenta de la gran variedad étnica. De hecho, en el municipio, los alumnos de origen extranjero suponen ya el 22 por ciento de todos los escolarizados en El Ejido.

Además, esta cantidad crece también durante el curso porque la llegada de inmigrantes al municipio no se corresponde siempre con septiembre y ello obliga a realizar matriculaciones extras a lo largo de todo el curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios