Edición

Borrar
FÚTBOL

El Mallorca quiere que su arquero sea Álvaro Negredo

El conjunto bermellón apuesta por el punta madrileño y ha iniciado una intensa negociación para que el jugador se incorpore cuanto antes al equipo «A Alvarito lo quieren muchos equipos, es un grandísimo delantero», afirmó a este periódico Alejandro Camaño, uno de los representantes del futbolista

Mª ÁNGELES CAMACHO

Martes, 5 de agosto 2008, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como dicen los abuelos 'una mancha de mora se quita con otra mora'. Al Mallorca se le fue una 'mora' a tierras turcas, Daniel Güiza, y ahora busca a alguien que pueda suplir al jerezano. Los directivos del conjunto bermellón han iniciado el viaje en busca de un buen delantero y la primera parada la han hecho en el Mediterráneo, precisamente, en el estadio almeriense. El equipo mallorquín quiere que su arquero pase a llamarse ahora Álvaro Negredo. De nuevo, el nombre del madrileño salta a la palestra, para que la próxima temporada no sea jugador del Almería.

La noticia ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación de Mallorca, donde dan por hecho el interés del conjunto por el delantero. Los equipos responsables, Mallorca y Almería, 'echan la llave' y el hermetismo es lo que prima ante la situación. Por el conjunto balear sólo han confirmado que el club sigue trabajando para la configuración de la plantilla, que aún no está cerrada.

Es el 'capricho' de Gregorio Manzano, técnico del equipo balear, que ha sido quien ha apostado por Álvaro Negredo. Ha sido el entrenador quien ha pedido a los responsables pertinentes que el punta de Vallecas esté la próxima temporada con la camiseta bermellona. Por Almería ni confirman ni desmienten. El director deportivo, Alberto Benito, ratificó a este periódico que «interés sí hay, pero aún no nos hemos sentado a negociar nada». Por otro lado, están sus representantes, Juanma López y Alejandro Camaño, éste último también corroboró esa petición del conjunto balear, «a Alvarito lo quieren muchos equipos, es un grandísimo jugador, joven, con talento y con un potencial excelente. Pero sí, es verdad que el Mallorca está en la lista de equipos interesados». En lo que no quiso entrar Camaño es en las cantidades ni en lo que el Almería tendría que darle al Madrid por las condiciones contractuales establecidas.

El precio del traspaso

Si hay hermetismo para hablar del asunto, lo hay más a la hora de hacer referencias al precio del traspaso. Desde el club bermellón apuntan que la oferta de salida del Almería ha sido de 12 millones de euros; sin embargo, los baleares no subirán de ocho millones de euros, algo que no le interesaría demasiado al conjunto rojiblanco teniendo en cuenta que pagaron al Real Madrid por su traspaso cerca de cuatro millones de euros y que, además, de lo que reciban, el 50 por ciento sería para el equipo de Ramón Calderón. Por eso, su homólogo en Almería, Alfonso García, mantendrá su oferta de 12 millones de euros.

Álvaro Negredo se suma a la lista de asuntos pendientes del club rojiblanco. El Almería se alía con las matemáticas y comienza a trabajar con los números. Actualmente, cuenta con 29 jugadores, por lo que sobrarían ocho futbolistas, según las peticiones de Gonzalo Arconada. Hoy tienen que hacer frente a tres nombres, Francisco, Mario Bermejo y Aitor López Rekarte, que se reincorporarán a la disciplina del equipo. Por Elche dan por confirmado el fichaje de Bermejo , aunque Alberto Benito apuntó que el club ilicitano «no se ha puesto en contacto con nosotros para establecer una oferta. Se la habrán hecho al jugador, pero al club no». Y, todo se sigue cocinando mientras los aficionados se vuelcan con la adquisición de los abonos. Ayer, las taquillas ofrecieron los 600 números que establecieron de tope para evitar colapsos; ya se han tramitado también los números para hoy y parte de los de mañana. Desde el club confirmaron que desde las cinco de la madrugada del lunes ya había gente esperando para coger adquirir sus abonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios