Borrar
ALMERÍA

La Policía Nacional detiene a 8 personas en la madrugada del 30

IDEAL

Viernes, 1 de agosto 2008, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocas horas agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería han detenido a ocho personas acusadas de varios delitos, todos ellos en la madrugada del día 30 de julio.

A las 5.00 horas, Juan Gabriel V.V. de 30 años de edad, fue sorprendido por los agentes en el interior de un domicilio de la calle Sagrada Familia con los moradores dentro de la casa. En los bolsillos llevaba objetos sustraídos del domicilio. La Policía acudió tras la llamada de un al 091. El detenido tiene 15 antecedentes policiales por robo siendo su última detención el 9 de julio, por robo con violencia e intimidación.

Tres horas antes, agentes de Seguridad Ciudadana , alertados por un ciudadano, detuvieron a Francisco G. S. de 29 años, en la Avenida de Luxor, por robo con fuerza en un restaurante por el procedimiento de escalo. En el momento de su detención, llevaba varios efectos robados. Al detenido le constan 19 detenciones anteriores, en su mayoría por robo. La última fue en el mes de marzo.

Un navaja 'mariposa'

El 7 de julio, el Grupo IV de Homicidios inició investigaciones por un presunto delito de lesiones ocurrido en la calle Molino Cepero. El agresor entabló una discusión con la víctima, al haber sido objeto de una broma, y empuñando una navaja tipo 'mariposa' de grandes dimensiones, se la clavó en el muslo a Israel C. Se estableció un dispositivo policial que tuvo como resultado la detención de Francisco Andrés G.G., alias 'Vaca', acusado de un presunto delito de lesiones.

Por otra parte, Pierina Beatriz S.C. de 45 años de edad y natural de Perú, fue detenida y acusada de un presunto delito de hurto continuado. La detenida había sido denunciada por la hija del matrimonio par quien trabajaba, ya que había observado que sus padres habían sacado importantes cantidades de dinero desde enero del 2007 hasta ahora, sin que la empleada pudiera justificar el gasto. Los agentes comprobaron los envíos de dinero realizados por la detenida a Perú, y comprobaron que superaban el sueldo que recibía la empleada. Se estima que la cantidad sustraída supera los 9.000 euros. La detenida ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción nº uno de Almería.

Por último, la Policía detuvo en la madrugada del día 30 a cuatro personas más, todos ellos con reclamaciones judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios