Borrar
PRESENTACIÓN. Los 93 dinamizadores llenaron el Aulario IV de la UAL. / IDEAL
En 2009 el 93% de los andaluces podrán acceder a banda ancha móvil 3G
ALMERÍA

En 2009 el 93% de los andaluces podrán acceder a banda ancha móvil 3G

Los 93 dinamizadores de Guadalinfo celebraron su reunión anual ayer en la UAL Almería es la segunda provincia con mayor número de centros del programa

M. BLANCO LEAL

Viernes, 1 de agosto 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 93 dinamizadores de los centros Guadalinfo de acceso público y gratuito a Internet, celebraron ayer su reunión anual de coordinación en la Universidad de Almería.

En el acto de inauguración y presentación del encuentro estuvieron presentes el director de la Fundación Fernández de los Ríos, entidad que se encarga de la gestión de los centros, Juan Francisco Delgado; el diputado provincial José Manuel Olmo; y el jefe de servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, José Manuel Rodríguez.

Como señaló Delgado, se trata de «un encuentro con las personas que están a cargo de los 96 centros Guadalinfo en Almería». En Andalucía existen 636 centros y Almería es la segunda provincia en número de centros, por detrás de Granada.

No obstante, como señalaba el director del Consorcio, «este encuentro es un anticipo del regional que se celebrará los días 14-15 de noviembre en Roquetas de Mar». En la futura reunión se expondrá el nuevo modelo de gestión de los centros Guadalinfo a través del Consorcio que desarrolla la gestión de manera integrada en toda Andalucía.

Por otra parte, Delgado destacó que del presupuesto de «65 millones de euros del programa Guadalinfo, el 74% aportado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el 26% por la Diputación provincial, se pretende remodelar el programa, cambiar los equipos informáticos, incorporar ordenadores portátiles, duplicar la capacidad de los centros, desarrollar la banda ancha móvil».

Asimismo, insistió que «en noviembre de 2009, el 93% de los andaluces podrá acceder a la Banda ancha móvil 3G desde cualquier punto de Andalucía de forma gratuita en los centros Guadalinfo». Como señaló el director general de la Fundación, en noviembre de 2008, el 60% de la población podrá acceder y en noviembre de 2009, prácticamente toda la población.

Acerca de la reunión celebrada ayer en la UAL, Delgado explicó que con ella se pretende «dar formación, intentar transmitir nuevos valores para que los dinamizadores cuenten con las herramientas necesarias para esta nueva etapa que pretende prestar especial atención a inmigrantes, mujeres, mayores, discapacitados y a emprendedores».

El director general manifestó el deseo de que «los centros Guadalinfo contribuyan a las iniciativas innovadoras y que se conviertan en un centro de fomento de los emprendedores».

Por otra parte, los representantes de las tres instituciones destacaron la gran implicación de Almería en el programa y pusieron como ejemplo Abla.

Esta primera reunión tras la constitución del Consorcio 'Fernández de los Ríos' en mayo, hizo hincapié en el papel del dinamizador y de los centros; los nuevos usuarios y la evaluación del desempeño de dinamizadores.

También se expusieron los planes de trabajo para dinamizadores según Orden de Incentivos y un Plan de Modernización. Así como recursos para llevar a cabo la actividad en cada uno de los centros. Además de las sesiones teóricas, el objetivo de la jornada era fomentar la interacción entre los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios