Edición

Borrar
FÚTBOL

Esteban: «Seguro que el trabajo de Sierra Nevada acabará dando frutos»

El mediocentro 'rojillo' destaca lo positivo que ha sido el 'stage' para el equipo «Esta temporada va a resultar muy duro ganarse un puesto en el once», dice

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 30 de julio 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista mojonero Esteban Navarro ha sido, durante toda la temporada pasada, el referente de la medular en los esquemas de Gabriel Ramón Florit. Ahora está dispuesto a demostrarle al técnico balear que puede seguir contando con él.

El futbolista sabe que la única fórmula que le puede garantizar minutos es el trabajo diario, como así declara cuando dice que «el míster ha confeccionado la plantilla de tal modo que nadie se siente ni titular ni suplente. Aquí puede jugar todo el mundo en cualquier momento. No vale relajarse porque al mínimo descuido, alguien se gana tu puesto. Los jugadores vamos a tener que ganarnos cada uno de los minutos que juguemos durante la temporada».

De esta forma, el jugador del CD Roquetas deja claro lo difícil que está ganarse un puesto en el once de Florit. El entrenador confía en todos sus futbolistas y, como bien dice el mediocentro, «el míster no se casa con nadie».

Sierra Nevada

La semana de entrenamientos que el equipo lleva a la espalda hace que se note el cansancio de los jugadores. De hecho, Esteban destaca que «notamos ese cansancio en el partido contra el Granada. Todavía nos queda mucho trabajo por delante para llegar a coger la forma».

El futbolista 'rojillo' valora como positiva la concentración que la primera plantilla del club realizó en Sierra Nevada. «Ahora nos sentimos muy cansados y es normal. Con el paso del tiempo, nuestro estado físico va a agradecer esta semana de trabajo tan intensa», apostilló Esteban, que tiene muy claro que toda la paliza física a la que está siendo sometido el equipo va a tener grandes beneficios a medio plazo. «El objetivo principal es llegar en un gran momento de forma al inicio liguero», dice el jugador.

Los nuevos compañeros

Una de las prioridades que se ha marcado el club a corto plazo es acoplar lo antes posible a los nuevos futbolistas llegados a la disciplina del Club Deportivo Roquetas. Para ello, cuentan con los jugadores que ya llevan unos años en la entidad.

Esteban es uno de esos jugadores que, desde los despachos rojillos, se han marcado con una equis a la hora de elegir quién facilita a los nuevos compañeros que se sientan parte del equipo y se acostumbren a todo lo que rodea a la entidad roquetera.

«Es un papel que a los que llevamos en el Roquetas más tiempo nos toca asumir. Es bueno para el club y tenemos que poner todo de nuestra parte para que los nuevos compañeros se sientan cómodos y puedan rendir después en el día a día», declaró el medio, que tiene muy claro que la clave del éxito que el año pasado acompañó al equipo tiene que ser la misma este año, y esa no es otra que «hacer grupo. Eso es lo que intentamos y, por ahora, estamos en una línea de convivencia muy buena que además espero que sea todavía mejor».

En cuanto a las características de sus nuevos compañeros, el jugador rojillo declara que «los estoy empezando a conocer ahora. Son todos muy buenos futbolistas que atesoran gran experiencia y el que más se va a beneficiar de ello es el bloque que conforma la plantilla. Es bueno para todos, un buen jugador siempre es bienvenido a cualquier equipo y parece que además el club ha tenido buen ojo y ha fichado excelentes futbolistas y mejores personas». Unas declaraciones que confirman el papel de integrador que está tomando el medio en el seno rojillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios