Comercio Interior da el 'sí' al nuevo centro comercial de Torrecárdenas
M. C. C..
Miércoles, 30 de julio 2008, 04:20
La Comisión de Comercio Interior de la Junta de Andalucía dio ayer su beneplácito a la apertura de un tercer centro comercial en la capital ... y, en concreto, al planteado en el barrio de Torrecárdenas por la empresa Bogaris Retail.
Los almerienses tendrán, por tanto, en el plazo de dos años una tercera opción de compra en una gran superficie puesto que este paso, explicaban a mediados de mes fuentes de la firma dedicada a las promociones comerciales y de ocio, a IDEAL, significa «un avance tremendo» al que seguirán la reparcelación del suelo, su urbanización y posterior construcción del parque comercial, con el objetivo de que «pueda abrir sus puertas a finales de 2010».
La iniciativa empresarial presentada ante la Junta de Andalucía, sujeta no obstante a modificación en el proyecto definitivo, incluye 2.500 metros cuadrados de bricolage, a través de la marca Leroy Merlin; así como un Sprinter, de ropa deportiva; un Kiabi, de equipamiento personal para toda la familia; y un Media Markt, de electrodomésticos.
Está, no obstante, por definir todavía la empresa que se hará cargo del supermercado, además de la posibilidad de que la gran superficie cuente o no con zona de ocio, aunque es probable dado que se tratará del mayor parque comercial de la capital hasta la fecha. No en vano, la gran superficie aprobada desde el Ayuntamiento de la capital contará con 100.000 metros cuadrados.
A principios de mes, la Dirección General de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, había emitido informe favorablemente a la modificación número 28 del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- relativa al sector MNO-1, de conformidad con el informe del Servicio de Planeamiento Urbanístico de dicha dirección general del pasado 2 de junio.
Esta modificación excluye el uso industrial de dicho suelo, pero mantiene el terciario e incorpora el residencial, donde compartirán espacio vivienda libre y protegida en una densidad similar a los sectores colindantes. De hecho, este solar contará con un total de 1.690 viviendas, de las que 550 serán de protección oficial, en un espacio estimado de 25.000 metros cuadrados. El cambio del uso del suelo había sido aprobado de forma inicial, mediante acuerdo de pleno, el 11 de octubre de 2006 y, de manera provisional, mediante los acuerdos de 6 de marzo de 2007 y de 14 de abril de 2008, aunque quedaba pendiente del beneplácito de la Junta de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión