Edición

Borrar
BALONMANO LIGA ASOBAL / DIVISIÓN DE HONOR B

Keymare ¿a Asobal?

El equipo almeriense puede volver a ser mañana mismo equipo de 'oro' Teka pasa dificultades y Algeciras ha desaparecido; el siguiente es Almería

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 27 de julio 2008, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una broma, ni mucho menos, a 27 de agosto, una 'inocentada'. Es real como la vida misma, aunque de momento sólo una posibilidad y no una operación cerrada en absoluto.

El caso es que, después de un verano en el que la 'pinta' de Keymare Almería ha ofrecido, como mínimo, razonables dudas acerca de qué es lo que está pasando en el club, ahora se le abren las puertas para regresar a Asobal, apenas dos meses después del descenso de categoría.

La historia pasa por Cantabria, donde Teka, el equipo que le arrebató la permanencia en la última jornada, ha sido requerido por parte de la Comisión de Seguimiento de Asobal para que presente un aval de 175.000 euros, ante las dudas sobre la solvencia de su proyecto y las deudas acumuladas por el club santanderino.

Misterio en Cantabria

Un requerimiento cuyo plazo de ejecución concluía el pasado viernes y, a día de hoy, nadie puede asegurar si ese aval ha sido presentado o no en tiempo y forma.

Y es que el 'azar' ha querido que hasta mañana no se pueda tener constancia oficial de que Teka Cantabria ha cumplido, debido a que las oficinas de la Federación cerraron sus puertas el jueves a las ocho -por ser festivo el viernes- y las de Asobal el viernes a las tres de la tarde.

Como quiera que el plazo expiraba en la medianoche del viernes al sábado, cabe la posibilidad de que Teka haya presentado el aval antes de esa hora a través de fax, método que estaría admitido por esa Comisión de Seguimiento, que conforman la Federación, la Asobal y la Asociación de Jugadores.

No obstante, las noticias que llegaban ayer desde Cantabria apuntaban a que no es fácil que el club haya cumplido con esa obligación, aunque IDEAL ha podido saber que un empresario que es directivo del club podría ser el responsable de respaldar ese aval.

¿Puede ser Keymare?

Si realmente Teka no cumpliera con sus obligaciones y la Comisión de Seguimiento se decidiera a despojarle de sus derechos federativos en Asobal, ésta tendría que designar al club sustituto, precisamente en función de esos derechos deportivos.

El primer candidato tendría que ser BM Algeciras, como mejor clasificado de los dos descendidos la pasada temporada. Sin embargo, este club ya no existe, dado que este verano ha desaparecido y ha cedido su estructura a uno nuevo, con diferente nombre.

Así pues, el siguiente candidato sería el segundo de los descendidos, Keymare Almería, tal y como ya se comentaba ayer en todo el 'mundillo' del balonmano español.

Sin embargo, a la hora de analizar la candidatura almeriense, también la Comisión de Seguimiento tendría que evaluar la situación del club, sobre todo en materia económica.

De hecho, Keymare tiene, como mínimo, una denuncia por impago procedente de un jugador de la pasada temporada, Vojislav Kraljic, con lo que habrá que ver cómo afecta esa situación al proyecto de presentar la candidatura.

Para recuperar deuda

Según ha podido saber IDEAL de fuentes absolutamente solventes, el proyecto que maneja el presidente Antonio Miras es el de aceptar la invitación para volver a jugar en Asobal, pero con una estructura muy modesta, que permitiera al club recuperarse de sus deudas, aún a pesar de no presentar un proyecto deportivo solvente.

Para ello, Miras ha empezado y a 'moverse' en ciertos ambientes de la ciudad para conseguir apoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios