Edición

Borrar
TRABAJO Y RELAX. Xavi Molas, junto al resto, trabajan duro y tienen tiempo para el relax 'piscinero'.
Xavi Molas: «Nuestro equipo está con muchas ganas de dar guerra este año»
FÚTBOL

Xavi Molas: «Nuestro equipo está con muchas ganas de dar guerra este año»

El jugador catalán se muestra muy optimista de cara a la temporada que viene «El Roquetas no va a ser un rival fácil para nadie y menos en el Peroles», dice

JAVIER NAVARRO

Sábado, 26 de julio 2008, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Molas es uno de los pocos jugadores que continúan en la disciplina rojilla después de conseguir la entidad roquetera el ascenso a Segunda División B. El jugador catalán renovó de forma automática debido a una cláusula de su contrato, que le aseguraba la continuidad un año más en caso de que el equipo consiguiese el ascenso, como así ha ocurrido.

Ahora, el jugador catalán tiene que continuar siendo un referente para la entidad otro año más y en una categoría superior. Algo que el futbolista acoge con optimismo, «quiero seguir disfrutando del fútbol en Roquetas. Aquí estoy muy contento y ahora mismo sólo me planteo hacer una buena temporada y ayudar al equipo a mantener la categoría».

La permanencia se antoja muy cara en un grupo tan complicado como el IV. Sin embargo, el jugador nacido en Girona sabe que el CD Roquetas puede acabar dando alguna que otra sorpresa y expresa que, «el Roquetas no va a ser un rival fácil para nadie y menos cuando juguemos en nuestro campo. El objetivo sigue siendo conseguir la permanencia, pero no renunciamos a nada de lo que pueda llegar».

Xavi Molas quiere realizar una buena campaña y se le ve con ganas. El jugador ha cambiado de look y se ha rapado la cabeza, algo que, «no es ninguna especie de ritual ni tiene que ver con ninguna apuesta», dice el futbolista mientras sonríe.

Xavi & Xabi

A Xavi le ha tocado como compañero de habitación, precisamente un tocayo suyo. Se trata de Xabi -con 'b'- Sánchez, uno de los futbolistas recién llegados al equipo que dirige Gabriel Ramón Florit. «Xabi es un tío majo y además muy buen jugador», declara Molas con respecto a su compañero de habitación.

La idea de Florit con respecto a la repartición de las habitaciones está siendo todo un éxito, como así manifiesta el catalán cuando dice que, «El entrenador es un tipo listo. Nos obliga de esta manera a acelerar el proceso de integración de los que acaban de llegar. Siempre está pensando en tomar cualquier tipo de medida que sea beneficiosa para el grupo y eso es algo que dice mucho de su forma de trabajar». Una opinión, la del futbolista catalán, que comparten todos sus compañeros. Y es que, «todo estamos muy contentos con la forma de trabajar del 'míster'. Es fácil adaptarse a sus métodos, porque nos hace ver el fútbol como un deporte hecho para disfrutar», opina.

Las palizas físicas

El futbolista es consciente de que «una pretemporada tiene que ser dura. Lo normal es que haya momentos complicados, pero lo cierto es que el buen ambiente y las ganas de trabajar están compensando cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar».

Xavi Molas está deseando que comiencen a llegar los partidos amistosos para que el equipo vaya empezando a 'rodarse'. «Todos estamos ansiosos por empezar a competir, pero sabemos que para tener garantías hay que realizar antes un duro trabajo», dice el jugador, que finalmente no duda en hablar sobre los objetivos deportivos que se ha marcado el club para esta temporada y manifiesta que «la permanencia es el primer paso. No queremos lanzar las campanas al vuelo. Pero si logramos el objetivo y se presentan nuevos retos, no vamos a tener ningún tipo de problema en asumir lo que pueda venir. Somos un equipo ambicioso y no queremos conformarnos en ningún momento. ¿Quién sabe?, igual podemos dar más de una sorpresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios