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La coordinadora provincial del IAM, Adela Segura, y la directora andaluza, Soledad Pérez. / CH. ARTERO
El IAM busca la complicidad de los medios para combatir el maltrato
ALMERÍA

El IAM busca la complicidad de los medios para combatir el maltrato

A partir del 13 de septiembre se celebra en Almería un curso de 20 horas de duración para formar a los medios en el tratamiento hacia la mujer

JULIA MILÁN

Sábado, 26 de julio 2008, 03:53

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La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura, acompañada de la directora andaluza, Soledad Pérez, avanzó ayer algunos de los proyectos que el IAM va a poner en marcha, centrándose principalmente en potenciar las leyes de igualdad de España y Andalucía.

Entre los proyectos que el Instituto Andaluz de la Mujer quiere desarrollar está el curso, que se va a impartir en Almería a partir de septiembre en colaboración con la Asociación de la Prensa, bajo el título 'La construcción de la identidad femenina y masculina como construcción cultural. El papel de los medios de comunicación'. Soledad Pérez afirmó que los medios de comunicación tienen un importante papel para luchar contra la violencia de género y para conseguir la igualdad entre hombre y mujeres, de ahí la importancia de este curso.

Por su parte Adela Segura señaló que la Junta de Andalucía hace cada vez un mayor esfuerzo para «poner en valor la situación real de la mujer», ya que es fundamental «la imagen que se da de la mujer». Segura afirmó que «los estereotipos son dañinos» y es «pernicioso reproducirlos», tanto en la mujer como en el hombre.

El curso se desarrollará desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre en dos horarios, uno de mañana y otro de tarde. Tendrá una duración de 20 horas y contará con dos Doctoras de la Universidad de Granada.

Los objetivos del curso que se va a celebrar en Almería son intentar conseguir que se reconozca como problemática la actual producción mediática sobre las mujeres que, en general, se elabora desde presupuestos sexistas, simples y estrechos de realidades que son, por el contrario, complejas, diversas y amplias; formular y establecer un marco de reflexión entre los y las profesionales a partir de sus experiencias, de manera que consiga situar y enfocar el problema de los modelos de representación de género en el contenido mediático; conseguir introducir al personal que se quiere formar, en el análisis de la representación de género en la producción de medios y por último, redefinir y reelaborar nuevas herramientas de producción de relatos y las políticas que los guían.

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