Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

almeria

20.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Curso de Verano de la UAL, 'Fotografía y Arquitectura Contemporánea' ha otorgado los primeros premios 'Fin de Carrera' y 'Almería Urbana', a Daniel Ibáñez Moreno y Pablo Ausula García, respectivamente.

La fotografía ganadora del concurso 'Almería Urbana', puesto en marcha como taller complementario dentro del Curso de Verano, ha elegido como inspiración el edificio de la Universidad Laboral, «un volumen blanco aislado en medio de la nada», tal y como lo define su autor y ganador del premio, Pablo Ausula.

Ausula es un estudiante pamplonés de último año de arquitectura que siempre ha sentido una gran atracción por la fotografía, afición que ha comenzado a tomarse en serio y a meditar la posibilidad de enfocar hacia su carrera profesional. La simbiosis entre estas dos vocaciones, la de la fotografía y la de la arquitectura, le ha llevado a obtener gran cantidad de imágenes sobre edificios y construcciones llamativas, como es el caso de la antigua Universidad Laboral, «un volumen puro y simétrico» que apasionó al estudiante y que le llevó a la obtención del premio.

El galardón consiste una suscripción anual a las cuatro publicaciones que edita el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería y la devolución del importe íntegro del Curso de Verano (120 euros).

Ausula ha mostrado su satisfacción y su sorpresa, ya que en ningún momento llegó a plantearse la posibilidad de salir ganador, «competía con 50 fotografías y había muchas que yo consideraba tan buenas como la mía».

Respecto a los premios 'Fin de Carrera' han destacado por su novedad, ya que es la primera vez que un alumno de arquitectura obtiene un reconocimiento en este sentido. Entre 92 proyectos presentados, el de Daniel Ibáñez Moreno salió ganador, obteniendo el segundo premio el estudiante Rafael Martínez Vizcaíno.

En un principio en las bases se establecieron dos premios y tres accésit, pero dada la cantidad de trabajos presentados, el jurado decidió incluir dos menciones más.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS