Borrar
ALMERÍA

La rotonda de Cortijo Grande se hará en dos meses y medio

L. MEDERO

Sábado, 19 de julio 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado el contrato de obra para la construcción de la nueva rotonda de la Avenida del Mediterráneo a la altura de los barrios Cortijo Grande y Tagarete.

Las obras han sido otorgadas a la empresa Manuel Nieto García, que se ha comprometido a llevar a cabo esta actuación con un capital de 142.200 euros, 37.800 euros menos de lo que establecía la oferta de licitación, así como ha prometido a ejecutar estos trabajos en un plazo de dos meses y medio. La oferta de esta empresa fue elegida de entre un total de siete después de que el pasado mes de abril la concejalía de Obras Públicas sometiera la contratación de estas obras a licitación pública con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

El concejal de Obras Públicas, Francisco Amizián, asegura que la futura rotonda «mejorará los accesos a los barrios de Cortijo Grande y Tagarete, como respuesta a una vieja aspiración de los barrios, y la seguridad del tráfico en la zona posterior al puente elevado situado sobre la Avenida del Mediterráneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios