Edición

Borrar
ALMERÍA

17 municipios reciben proyectos para electrificación por valor de 2,7 millones

ROGER DÍAZ

Viernes, 18 de julio 2008, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcaldes y representantes de 17 municipios de la provincia recibieron ayer de manos del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, proyectos por un valor total de 2,7 millones de euros para diversas actuaciones de mejora e implantación de redes de electrificación rural.

Los municipios, gracias a que los técnicos de la Diputación han redactado estos proyectos, se van a ahorrar un total de 90.000 euros, tal y como destacó Juan Carlos Usero, que estuvo acompañado en este acto por el diputado del Área de Innovación, Marcelo López.

Los ayuntamientos a los que se han redactado estos proyectos son los de Abrucena, Almócita, Felix, Gádor, Lucainena de las Torres, Las Tres Villas, Oria, Pechina, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Senés, Tíjola y Urrácal.

El proyecto de Oria es uno de los que más cuantía recoge en lo que a inversión en infraestructuras eléctricas se refiere, un total de 380.000 euros, una cuantía ésta que, cuando se apruebe, se destinará a dar suministro eléctrico a 18 viviendas y un pozo de la zona.

Otro proyecto importante, en relación a su cuantía, es el de Alcóntar, valorado en 275.000 euros, que recoge la instalación de una línea de media tensión para completar la electrificación rural en Aldeira y Los Santos. El Ayuntamiento de Serón ha recibido cinco proyectos con una inversión total superior a los 267.000 euros.

Este dinero, cuando se apruebe, se destinará a colocar una línea de baja tensión para dar suministro a dos viviendas rurales, así como a instalar una línea de baja tensión para electrificar varias viviendas rurales y un pozo, y para dar alumbrado público a urbanizaciones de La Jauca. El tanatorio de Serón contará asimismo con instalación eléctrica y también el edificio de la estación de autobuses.

Otro de los municipios con una de las cuantías más altas en lo que a inversión se refiere es el de Lucainena de las Torres, donde se va a instalar una línea de media tensión para 20 viviendas rurales, por valor de 214.000 euros.

Tíjola

Por su parte, Tíjola ha recibido un proyecto con una inversión de 236.000 euros para colocar una línea de media tensión para dotar de suministro a nueve viviendas del paraje La Cerrizafa.

Otro de los proyectos destacados en cuanto a inversión entregados ayer es el de Lubrín, donde se prevé iluminar el polígono industrial, mediante la instalación de catorce puntos de luz, y se dotará de suministro eléctrico al repetidor de televisión, todo ello con una inversión total de 150.000 euros.

También hay que destacar los 172.000 euros que se recogen en el proyecto de Rioja para iluminar la barriada del Grupo Escolar, así como las pistas deportivas.

El presidente Juan Carlos Usero destacó que la entrega de estos proyectos «va a mejorar las condiciones de vida de los municipios donde se van a poner en marcha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios