Edición

Borrar
Cultura-Almeria

El Festival Provincial de Bandas de Música podrá seguirse en directo por Internet

El Ayuntamiento de Pulpí acondiciona como escenario el La Paseo Marítimo .Padules y Ohanes tocarán el mismo repertorio al unísono

ANTONIO CÁCERES

Jueves, 17 de julio 2008, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Juan de los Terreros, en Pulpí, y, más en concreto, su Paseo Marítimo, y aún más específicamente, su Plaza, con el Castillo restaurado hace escaso tiempo casi de vigía, al fondo, se convierten a partir de esta noche en el principal escenario de la cultura musical en la provincia. Comienza el XV Festival Provincial de Bandas de Música, organizado por la Diputación Provincial de Almería, la Federación Andaluza de Bandas y el Ayuntamiento pulpileño. Los conciertos se repetirán los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de este mismo mes de julio.

Por el festival pasarán aproximadamente 2.600 músicos que conforman las 53 bandas participantes -tres más que en la anterior edición- y con la presencia por primera vez -será su estreno- de las agrupaciones de Alcolea y Turre. Un repaso por el programa permite comprobar la amplitud y la diversidad del repertorio que interpretarán, en el que figuran los clásicos pasodobles y números de zarzuela, aunque tal vez menos de lo que los mayores podrían pensar, bandas sonoras de películas, composiciones folclóricas de distintos países, versiones de temas pop desde los popularizados por Rolling Stones hasta por Los Diablos o desde por Abba hasta por el Dúo Dinámico y adaptaciones de clásicos y de musicales.

Sorpresa

Y para empezar habrá una sorpresa hasta cierto punto. Dos bandas, las de Padules y de Ohanes, interpretarán el mismo repertorio y al unísono en una iniciativa que puede marcar un hito. Además, los temas elegidos resultan seguramente apropiados al lograr con un mayor número de instrumentos mayor militarización, más suntuosidad, más bullicio y mayor pomposidad a temas, respectivamente, como 'El sitio de Zaragoza', 'Los gitanos', 'Ovo je muski svet' y 'Pom and Cinema-Musik'. Como ya ocurriera en la anterior edición, que tuvo dos sedes, en Tíjola y en Dalías, hace dos años -el festival tiene esa periodicidad-, el actual también podrá ser seguido en directo a través de Internet. Desde los servicios técnicos de la Diputación se ultimaba ayer el sistema cuando desde el Ayuntamiento de Pulpí se ultiman asimismo todos los elementos para garantizar la mejor de las infraestructuras posibles. De cara a los asistentes -las previsiones apuntan el paso por el recinto más de 15.000 personas- ha instalado 600 sillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios