Edición

Borrar
GALARDÓN. Entrega del trofeo al campeón del Torneo Internacional de Ajedrez de El Ejido. /IDEAL
Victor Moshkalenko gana el XIV Memorial Jorge Álvarez
AJEDREZ

Victor Moshkalenko gana el XIV Memorial Jorge Álvarez

El segundo clasificado fue el danés Vang Glud Jakob y cerró el podium, con siete puntos, el ajedrecista indio Sriram Jha

ELENA SÁNCHEZ

Sábado, 12 de julio 2008, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victor Moshkalenko con 7,5 puntos de 9 posibles se ha proclamado vencedor de la XIV edición del Memorial Jorge Álvarez celebrado entre el 7 y el 11 de julio en el Gran Hotel Victoria de El Ejido. Según ha comentado el presidente del Club de Ajedrez de la localidad ejidense, Antonio Fornieles, «el gran maestro ucraniano ha demostrado una gran preparación teórica, enorme capacidad de lucha y en definitiva ha sido acreedor al galardón de campeón».

Tras el ucraniano han empatado con 7 puntos en la segunda posición el maestro indio Sriram y el danés Jakob Vang, con mejor desempate para este último. Otros jugadores destacados han sido el cinco veces campeón de España, Juan Manuel Bellón, que ha quedado en la quinta posición, así como el MF gallego Diego Guerra, que ha quedado cuarto, y ambos con la misma puntuación, es decir, 6,5 puntos cada uno. En cuanto a los ajedrecistas almerienses, cabe destacar la gran actuación de Pedro Ferrer que ha quedado en primera posición a nivel provincial, mientras que por detrás de él ha estado Miguel Álvarez, aunque con el mismo número de puntos, es decir, seis.

Valoraciones

Las primeras impresiones tras el final del Torneo de Ajedrez de El Ejido han sido más que positivas por parte de Antonio Fornieles, ya que ha comentado que «tanto la cantidad como la calidad de los jugadores ha sido muy buena, ya que hemos tenido a jugadores de renombre con nosotros, como puede ser, el propio ganador, que además, presentó aquí su libro el pasado fin de semana, o también el ucraniano que está en la élite mundial, Fedorchuc, y que se encuentra en el top de los 30 mejores ajedrecistas del mundo».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Bernardo Jiménez, ha comentado al final del torneo que «está muy orgulloso de la cantera que se está formando en el municipio ejidense, ya que no hay nada más que ver las clasificaciones y los resultados que han ido obtenido en cada una de las rondas, y en las que en muchas de ellas se han tenido que enfrentar a grandes maestros del ajedrez. Además, con el de este año, esperamos que el Torneo Internacional Ciudad de El Ejido se convierta en uno de los más importantes a nivel nacional, ya que en lo que respecta al ámbito provincial, yo creo que es el torneo con más prestigio que existe en estos momentos».

Clausura

Tras las últimas partidas de desempate, que se han tenido que realizar en la última tarde del Memorial, se llevó a cabo la clausura del XIV Memorial Jorge Álvarez. Torneo Internacional de Ajedrez de El Ejido. En este sentido, a la ceremonia y entrega de premios asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Bernardo Jiménez; el director del Gran Hotel Victoria, José Valera; el delegado almeriense de ajedrez, José Cabrera, y el presidente del Club Ajedrez de El Ejido, Antonio Fornieles.

Además, cabe destacar que durante la entrega de premios, realizada por categorías y finalizada con la entrega del trofeo al campeón de este año Victor Moshkalenko, se procedió a la entrega del premio especial para el primer jugador provincial consistente en un ordenador portátil que fue entregado por Juan Florencio Domínguez, gerente de Ejido Consulting, empresa que donó el premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios