Edición

Borrar
GENIO. El Poli pierde a uno de sus mejores futbolistas. /IDEAL
Pedro Vega espera jugar en Segunda el próximo año
POLI EJIDO

Pedro Vega espera jugar en Segunda el próximo año

«Tengo varias cosas por ahí, pero aún no se ha concretado nada», dice El jugador ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato

ROGER DÍAZ

Miércoles, 9 de julio 2008, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Vega, uno de los hombres que más hondo ha calado en la afición del Poli en los últimos años, está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva tras consumarse el descenso de categoría del equipo. No obstante, dice que su representante ya le está buscando equipo para la próxima temporada, «y hay varias cosas por ahí, pero no hay nada concreto».

El descenso de categoría, algo con lo que no contaba, ha sido un duro varapalo para él, como así lo reconoce cuando se le pregunta por ello, ya que e pone en una difícil situación de cara a encontrar un equipo que colme sus aspiraciones deportivas y económicas.

La caída al 'infierno' de la Segunda B no ha sido lo único que le ha afectado. También la mala suerte que ha tenido con las lesiones, que le han impedido mantenerse en activo lo suficiente durante el campeonato.

El extremo canario, al que le quedaba un año de contrato con el club celeste, ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindirlo y obtener así la carta de libertad para fichar por otro equipo.

Vega es uno de los hombres que han sido declarados transferibles por el Poli, pero, al igual que otros con la veteranía y experiencia que él, como es el caso de Toedtli, esperan estos días encontrar un equipo para la próxima temporada.

Su deseo ahora es poder continuar con su carrera en un club de Segunda División, que le ofrezca una oferta «que me guste deportiva y económicamente». Dice que durante estos días está escuchando rumores sobre clubes que estarían dispuestos a ficharle, pero él se mantiene a la espera de que se concrete algo.

El jugador canario ha hecho historia en el conjunto ejidense, donde se ha convertido en uno de los jugadores del 'Club de los Cien' partidos en Segunda con la camiseta celeste.

Él lo sabe y también sabe que no es plato de buen gusto que el Poli haya perdido la categoría, algo que le ha perjudicado mucho a él y también a otros compañeros, como Toedtli, Bello Serans, Juan Díaz, Gerardo, Marc Bernaus o Tena, que tendrán que buscarse otro destino si quieren seguir jugando en la Liga de Fútbol Profesional.

Pedro Vega se va con tristeza del Poli, donde le hubiera gustado seguir jugando al menos un temporada más, la del contrato que tenía pendiente de cumplir, pero no ha podido ser.

El extremo confiesa que «he cumplido un ciclo, una etapa, y ahora mi ilusión es cambiar de aires y espero poder continuar con mi carrera en un buen equipo». 'Novias' deportivas no le van a faltar, ya que es un jugador que, cuando está bien, aporta muchas cosas positivas en el juego de ataque del equipo, abriendo defensas y 'colgando' balones al área.

Carta libertad

Su marcha del Poli ya no tiene marcha atrás. Ya ha obtenido lo que quería, que era su carta de libertad, tras llegar a un acuerdo con el club, que ha accedido a sus pretensiones. Su deseo de abandonar el club ya es una realidad, tan sólo resta que firme la citada carta de libertad, algo que es un mero trámite y que no va a hacer que se eche para atrás.

«Siempre llevaré al Poli Ejido en mi corazón y en mi recuerdo. Ha sido un club por el que lo he dado todo en estos años y solo espero y deseo que vuelva pronto a Segunda, porque esta ciudad y la afición se merecen esto y mucho más», asegura el jugador con su acento canario.

Pedro Vega recuerda que las buenas temporadas que ha vivido con el Poli hicieron que otros clubes, alguno de Primera División, se interesaran por sus servicios, pero, pese a ello, prefirió seguir vinculado al club, ya que se sentía muy a gusto en El Ejido, donde la afición siempre le ha dado muestras de cariño y mucho apoyo.

Vega deja gratos recuerdos en el club, de tardes memorables que difícilmente la afición podrá olvidar y que le comenzará a echar mucho de menos muy pronto, cuando eche a rodar de nuevo el balón en Santo Domingo. «El próximo año espero que el Poli haga una buena temporada y consiga el ascenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios