Edición

Borrar
FÚTBOL

Iñaki: «Somos modestos, pero no renunciamos a lograr algo más»

El jugador cántabro eleva el listón del Roquetas para la próxima temporada Asegura que es un club que puede estar entre los mejores de la categoría

JAVIER NAVARRO

Martes, 8 de julio 2008, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki es, junto a su compañero José Manuel, el jugador del CD Roquetas que más experiencia atesora en el mundo del fútbol al haber disputado ambos algunas temporadas en Primera División. Supone todo un lujo, para un club modesto, tener en sus filas a un jugador con tanto terreno recorrido. Por ello, la entidad roquetera quiso guardarse la opción de renovar automáticamente al cántabro en caso de ascender.

Y así fue. El CD Roquetas logró el ascenso e Iñaki confirmó su continuidad en el bando roquetero. El jugador está muy feliz de pertenecer a este club y de poder desarrollar su carrera deportiva en tierras almerienses.

En este sentido, asegura que «tanto mi familia como yo estamos muy contentos en Roquetas. Para nosotros supone una alegría inmensa poder continuar aquí. Es muy fácil integrarse en este vestuario. Cuando yo llegué me recibieron con los brazos abiertos, que es lo mismo que voy a hacer yo cuando otros jugadores lleguen a Roquetas», dice Iñaki.

De Roquetas «me gusta todo. Especialmente la accesibilidad que existe entre el club y los aficionados. Somos como una gran familia. Y eso en otros clubes es muy difícil de ver. Me gusta el Peroles. Es un campo para jugar bien al fútbol. No se puede disputar el balón al patadón. No está hecho para eso. Por eso disfruto jugando cada domingo, además tengo la suerte de contar con un entrenador que nos deja bastante libertad en el campo para desplegar nuestro fútbol. Esos ingredientes hacen que jugar en Roquetas sea muy atractivo», confiesa el lateral.

En cuanto a la asistencia de público que espera ver en el Peroles, Iñaki declara que «sabemos que es muy complicado lograr que nos vengan a ver muchos aficionados. Al fin y al cabo, somos realistas y tenemos que tener en cuenta que a menos de 20 kilómetros de Roquetas hay fútbol de Primera División, pero espero que esta temporada venga más público a vernos y, a ser posible, conseguir que nuestros aficionados nos ayuden a asegurar el mayor número de victorias en nuestro feudo».

Mucho optimismo

El jugador está contento tras lograr el ascenso a Segunda B «una categoría superior y, por lo tanto, queremos ser cautos a la hora de marcarnos un objetivo».

Tiene claro que la próxima temporada el principal objetivo es «el de consolidarnos en la categoría y evitar caer en posiciones peligrosas que nos hagan mirar al descenso. Pero no voy a negar que si vamos partido a partido y las cosas salen bien me gustaría mirar mucho más arriba en la clasificación», declara el cántabro.

Iñaki sabe que el grupo IV de Segunda División B es especialmente competitivo, por eso se expresa diciendo que «nos toca jugar en un grupo que tiene muchos gallos y muy pocas gallinas. Casi la totalidad de los equipos implicados se han propuesto objetivos realmente ambiciosos como puede ser el ascenso».

Y a continuación, añade que «nosotros no queremos ser tan caprichosos de momento, pero somos conscientes de que no a todos esos conjuntos les va a salir la temporada como esperan y de que también hay siempre algún equipo que da la sorpresa y acaba aspirando a cotas mucho más altas de las que en un principio se había propuesto y yo creo que ese equipo puede ser el Roquetas si nos acompaña un poco la suerte. Y hablo de suerte, porque en el fútbol es necesaria. Si fuera por trabajo, no tendría ninguna duda de que Roquetas estaría entre los mejores. Tenemos un grupo humano excelente, integrado por verdaderos profesionales».

Afirma que «a día de hoy me encuentro muy bien físicamente y espero poder ayudar al equipo durante toda la temporada. Tengo mucha ilusión y aún más ganas de cumplir con los objetivos y realizar una buena campaña en este club un año más. Tengo 33 años, pero me encuentro realmente fuerte para afrontar cualquier reto, además, estoy muy a gusto y creo que eso es lo principalmente importante para que un jugador rinda en un equipo. Yo espero hacerlo bien. Pondré todo de mi parte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios