Edición

Borrar
Poniente

La cinta 'Foxy Lady' gana el tercer certamen de cortos y fotografía de Noesso

V. B.

Martes, 1 de julio 2008, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Vícar el III Certamen de Cortometrajes y Fotografía de Noesso. El alcalde, Antonio Bonilla, que presidió el acto de entrega de premios señaló que «una imagen vale más que mil palabras y con este certamen queremos colaborar en la solución a este grave problema que es el consumo de drogas, especialmente entre nuestros jóvenes».

El realizador madrileño Álvaro Oliva ha sido el ganador de los 900 Euros del primer premio El premio lo ha obtenido con un corto titulado 'Foxy Lady' , un trabajo sobre sexo y droga, en el que la célebre canción de Jimmy Hendrix juega un papel relevante. El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para el gallego Omar Rabuñan, con el corto 'Da man da raiña vermeya'. Los ganadores en la modalidad amateur fueron 'Con identidad' de Nuria Vargas; Amalia Ruiz y Salvador Acuña, con 'Fuera de juego' que fueron galardonados con una mención especial; y David Turpin, que obtuvo el premio del público por un corto titulado 'En un instante'.

«Alertar a la sociedad»

Esta iniciativa de Noesso, apoyada desde el Ayuntamiento es una iniciativa más dentro de los objetivos de la asociación en la sensibilización de este fenómeno social que es el consumo abusivo de drogas al que se enfrenta la sociedad. Para el director de Noesso, Juan Sánchez Miranda, «prevenir la droga es posible, en la medida en que descubramos que su consumo entabla riesgos importantes para la salud y el equilibrio personal y social».

Por ello considera que «lo primero es alertar para que no se consuma ni se abuse si se consume e intervenir tan pronto como aparecen los primeros síntomas de adicción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios