Edición

Borrar
Walt Disney (1955). IDEAL
'El enigma de Walt Disney' se rueda en escenarios de Mojácar
el mago de los dibujos animados

'El enigma de Walt Disney' se rueda en escenarios de Mojácar

La productora asegura tener datos sobre su nacimiento en este pueblo

IDEAL

Martes, 1 de julio 2008, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos ya los años en los que se lleva hablando de la posibilidad de que Walt Disney, el mago de los dibujos animados, naciera en Mojácar. Y muchos son los escritos que han abordado el tema, que también ha sido recogido en distintos reportajes y documentales. «Ahora un equipo de gente joven y emprendedora va a tratar de demostrar que lo que ha sido una leyenda tanto tiempo se convierta en realidad», según se ha manifestado en la presentación del proyecto de una película-documental.

El título será 'El enigma de Walt Disney' y Mojácar será, lógicamente, una de las localizaciones para su rodaje, que está previsto comenzar en los próximos días. Valencia, Barcelona, Chicago y Nueva York también forman parte de las localizaciones. La producción correrá a cargo de la compañía Pequeño Produce. El productor ejecutivo, Javier Ercilla, ha apuntado como posibles fuentes de financiación a ayuntamientos, diputaciones, fundaciones e incluso la Compañía Disney, con la que tiene intención de ponerse en contacto.

Archivos del FBI

Para convertir esa leyenda en realidad se ha adelantado que se dispone de una serie de documentos inéditos. Ya en el transcurso del rodaje de la propia película-documental, la productora intentará visitar los archivos desclasificados del FBI, ya que los responsables de esta iniciativa están totalmente convencidos de la existencia en tales archivos de las suficientes pruebas sobre la nacionalidad española, y sobre el nacimiento mojaquero en concreto, de Walt Disney. Esta documentación se unirá a la recogida durante años por Manuel Pérez, que es el alma del proyecto mientras que Eduardo Soler (finalista con un corto en los Goya) dirigirá la producción. «Nadie sabe el final puesto que al ir rodando van apareciendo nuevos datos que hacen variar los contenidos». Ángel Medina, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, señaló que el proyecto podría cambiar el futuro del municipio al mismo tiempo que ha animado al equipo a poner toda la ilusión «ya que, de tratar a fondo el tema, el éxito está asegurado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios