Edición

Borrar
La Junta estudia 37 ofertas para desdoblar la carretera de Garrucha
VERA

La Junta estudia 37 ofertas para desdoblar la carretera de Garrucha

El tramo, de 4,2 kilómetros, ha sido licitado en más de quince millones de euros La A-1200 está saturada de vehículos, ya que soporta a diario el paso de 18.000

ROGER DÍAZ

Sábado, 14 de junio 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta estudia un total de 37 ofertas de empresas que optan a realizar el desdoblamiento del segundo tramo de la carretera A-1200 que une Vera con Garrucha que salió a licitación pública recientemente con un presupuesto de más de quince millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

El desdoblamiento previsto se realizará en un tramo de 4,2 kilómetros a partir del que ya lleva varios años en servicio y que conecta la entrada a Vera con la salida en dirección a Garrucha.

El nuevo tramo de carretera contribuirá descongestionar una vía que soporta a diario una circulación de 18.000 vehículos. El proyecto que se pretende ejecutar contempla, entre otras cosas, la construcción de dos enlaces, uno para dar acceso a una gasolinera, y el otro para comunicar las urbanizaciones costeras de la zona de Puerto Rey.

Los técnicos de la Junta aseguran que se van a construir caminos y vías de servicio en los márgenes de la carretera y nueve estructuras, entre ellas un viaducto de casi 78 metros de longitud que permitirá salvar el río Antas.

Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes tienen que analizar las diferentes ofertas presentadas, que son muy numerosas, y ver cuál de ellas es la que mejores garantías ofrece.

Una vez se emitan los correspondientes informes se agilizará el proceso de adjudicación y de contratación, lo que permitirá poner en marcha los trabajos, que podrían comenzar, si no surge ningún contratiempo, a lo largo de este año.

El desdoblamiento de esta carretera va a suponer una inversión muy importante por parte de la Junta en Levante almeriense para la construcción de nuevas infraestructuras de comunicación.

Esta actuación, según se ha informado desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes, «forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía», el conocido como 'Plan Más Cerca'.

100 millones

Con cargo a este plan, la Junta de Andalucía ha invertido ya en el Levante almeriense 100 millones de euros.

Hay que recordar que una de las nuevas vías que ya están en servicio y que se incluyen dentro del citado plan es la Variante de Mojácar, su primera fase; así como la Variante Oeste de Pulpí en la A-1201, y el acondicionamiento de la carretera A-350 de Huércal Overa a Pulpí, que está en ejecución, y desde Pulpí a San Juan de los Terreros.

A estas actuaciones hay que añadir otras que la Junta impulsó durante la pasada legislatura, como la mejora de los firmes de las carreteras de Turre y de Garrucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios