Edición

Borrar
EXPECTACIÓN. Habrá que ver cómo responde la afición del Polideportivo Ejido ante el masivo desplazamiento de aficionados del Polideportivo Ejido. /IDEAL
El Albacete quiere ser 'local' y el Poli ¿se lo va a consentir?
POLI EJIDO

El Albacete quiere ser 'local' y el Poli ¿se lo va a consentir?

La afición manchega ha llenado ya 17 autobuses para el desplazamiento 'masivo' a tierras ejidenses Las peñas celestes animarán a tope a los suyos y no se resisten a que el recinto sean de los 'visitantes'

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Sábado, 7 de junio 2008, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la gran duda. ¿Quién será el local mañana en Santo Domingo? El Poli Ejido juega en casa su último partido del campeonato y puede que de esta etapa en Segunda División A, con el enfado y la desilusión 'pululando' por todo el entorno ejidense; mientras, el Albacete actúa a domicilio, pero su gente está volcada con él, está a dos puntos de la salvación matemática, habrá una enorme 'Marea Blanca' desde Albacete a El Ejido y en y alrededor del club van 'todos a una'.

Por tanto, ¿quién se sentirá como en casa? ¿Quién parecerá el equipo local? La respuesta está por ver, porque a medida que han ido pasando los días, el entorno celeste ha ido rebajando el tono de protesta contra el equipo y ha ido convenciéndose -habrá que ver si del todo- de que ésta es, todavía, una final que el conjunto ejidense debe ganar.

De momento, lo que sí se puede decir es que las peñas van a animar a tope a su equipo durante el partido y que después, en función del resultado, ya se verá. Pero a día de hoy se puede asegurar que el público local, el que vaya, que ésa es otra incógnita, estará con su equipo.

17 autobuses

Sin embargo, del número de espectadores también dependerá en gran medida el ambiente, local o visitante, que se viva en la grada.

Y es que el Albacete ya ha llenado nada menos que 17 autobuses, cada uno identificado con el nombre de una empresa manchega, que también se han sumado 'a la fiesta', para que el desplazamiento les salga gratis a los manchegos.

Está claro que la hinchada manchega quiere 'tomar' Santo Domingo y llevar la voz cantante en un encuentro que puede significar los 51 puntos para su equipo, si gana y, por tanto, la permanencia de manera matemática.

¿Les dejarán?

Sin embargo, los albaceteños ocuparán, como mucho, 900 localidades de un recinto deportivo que tiene capacidad para casi 8.000 espectadores, lógicamente todos sentados.

Ello quiere decir que el porcentaje sobre el total que alcancen esos 900 manchegos, como máximo, dependerá de la afluencia de público local que se registre en el encuentro.

No hay razones para pensar que va a haber una entrada muy superior a los entre 3.500 y 4.500 que ha ido registrando el recinto deportivo ejidense durante esta temporada.

Ahora bien, la duda está en saber si habrá menos o los mismos que siempre. El motivo de la duda se circunscribe a la posible desilusión o enfado por el hecho de que el equipo se encuentre ya 'contra las cuerdas' en cuanto a su lucha por eludir el descenso de categoría.

Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la semana, esos sentimientos se han suavizado y han dejado paso a aquellos otros que el miércoles demandó el técnico, un Fernando Castro Santos que pidió que, al menos mientras que el equipo tenga alguna posibilidad de salvación, todo el mundo 'reme' en la misma dirección.

Pues bien, lo que sí se puede asegurar es que, al menos durante el desarrollo del encuentro, las peñas y en general la afición estarán con su equipo intentando que éste no sea el último partido en Segunda División A. La única duda está en saber cuántos serán los que vayan al campo. De momento, el Poli sigue vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios