Edición

Borrar
FÚTBOL

Esteban Navarro: «Hay que jugarles con cabeza y estando siempre enchufados»

El jugador del CD Roquetas ve clave «hacerles pronto un gol y que no te marquen» Dice que el Catarroja «es un equipo bien trabajado, con gente rápida en las bandas»

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 31 de mayo 2008, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las grandes voces de la experiencia en la plantilla del CD Roquetas. Con varios ascensos en su trayectoria, tanto a Tercera, como a Segunda B y Segunda División A, el mojonero Esteban Navarro está afrontando otro ciclo, especialmente emotivo, en su amplia carrera deportiva. Quiere ascender a Segunda B con el CD Roquetas, el equipo con el que precisamente debutó como futbolista en categoría nacional.

En su opinión, y al igual que en las del resto de componentes del CD Roquetas, mañana puede haber un factor que debe 'jugar su baza' para con el equipo. «Ojalá las gradas del Estadio Antonio Peroles registren una gran entrada de aficionados. Nos jugamos mucho y para el equipo sería muy importante que tengamos el calor y el apoyo de nuestra gente».

Las claves, para Esteban

El centrocampista del conjunto roquetero sabe que mañana, ante el Catarroja CF, un rival que partirá con la ventaja inicial del 2-0 logrado en su campo «puede ser de una gran importancia ponernos por delante en el marcador y si es antes de que lleguemos al descanso, mejor. Pero siempre pensando que el partido dura 90 minutos y que hay que jugar con mucha cabeza y teniendo entre ceja y ceja que en todo momento hemos de estar enchufados al encuentro».

Advierte que «hay que tener mucho cuidado, no descuidarse en ningún momento, ya que ellos saben que si logran hacernos un gol les sería muy importante». Acerca del conjunto catarrojí, dice que se trata de «un equipo que trabaja bien a nivel colectivo, sabe defenderse muy bien y tiene dos jugadores muy rápidos por las bandas. Además, arriba tiene gente alta. Es un equipo bastante complicado y que si ha llegado a la liga de ascenso será por algo».

Pide la máxima entrega

Lo que tiene muy claro Esteban Navarro es que mañana, en el roquetero Estadio Municipal Antonio Peroles, «podemos dar la vuelta al 2-0 del partido de la ida. Es cierto que aquello fue un palo para todos nosotros, ya que teníamos mucha ilusión en haber logrado un resultado totalmente distinto, pero no pudo ser y nos hicieron los dos goles en jugadas a balón parado, uno de ellos de penalti al poco tiempo de haber dado comienzo el partido». Ahora, el envite será en el feudo del CD Roquetas, sobre lo que opina que es «donde ellos pueden acusar el que las dimensiones no sean las mismas que las de su campo, así como el que éste sea de hierba natural y no artificial como el de ellos. Esperemos que acusen esos dos detalles, aunque lo más importante estará en los goles que suban al marcador».

En lo que más énfasis muestra el mojonero, como reflejo de su experiencia y de haber sido partícipe en varios ascensos a Tercera, Segunda B y a la liga BBVA -estos últimos con la UD Almería y el Córdoba CF-, es en el deber de «confiar en nuestras posibilidades. En trabajar con mucha cabeza para hacer las cosas bien. Nosotros tenemos que jugar al fútbol como sabemos y tener la ambición necesaria para darlo todo por superar esta eliminatoria».

Al igual que sus compañeros, Esteban Navarro, está ilusionado y con muchas ganas de seguir optando al ascenso a la categoría de Segunda B, aunque sabe que «es un partido de fútbol y que lógicamente puede darse cualquier resultado, aunque algunas veces éste sea injusto». Dice que «lo que sí tenemos muy claro es que debemos confiar en nuestras posibilidades y pensar que, con mucho trabajo y una entrega total, podemos superar esta eliminatoria».

Entradas y la 'lista'

Por otra parte, señalar que la venta de entradas sigue hoy, en las taquillas del Estadio Antonio Peroles. El horario es de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a las 21.00. Los abonados del club roquetero y los de la UD Almería pueden adquirir sus entradas al precio de 10 euros para caballeros, 8 para señoras y pensionistas, con entrada gratis para niños menores de 16 años. Mañana, ya sin esas 'rebajas', precio único de 15 euros para adultos y de 1 euros para niños.

En el plano deportivo, Gabriel Ramón Florit dará a conocer la relación de convocados tras el entrenamiento matinal a realizar en el que será escenario del partido. Salvo en el caso de Corti, que está lesionado, todo apunta a la disponibilidad del resto de los efectivos del conjunto 'rojillo'. Y al fondo la posibilidad de que mañana haya algunos cambios en la alineación, en relación a la que jugó inicialmente en el partido de ida en el Campo Mundial'82.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios