Borrar
CANTERAS. Imagen de las zonas de extracción en Macael. / IDEAL
EL PSOE cierra filas con el alcalde de Macael en la pugna de los empresarios
ALMERÍA

EL PSOE cierra filas con el alcalde de Macael en la pugna de los empresarios

Soler dice que los propietarios de las canteras tendrán que pagar al Ayuntamiento la tasa del agua que inició las tiranteces con la AEMA

ÁFRICA MATEO

Lunes, 26 de mayo 2008, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tormenta llega la calma y los empresarios del mármol, tras tensar la cuerda con el Ayuntamiento de Macael, en particular, y con el PSOE, en general, empiezan a replegar alas para reconducir la situación.

El punto más álgido de esta 'contienda' se alcanzó el pasado martes, cuando los empresarios llevaron a cabo la primera de sus movilizaciones en contra del huerto solar autorizado por el Ayuntamiento de Macael junto a la escombrera del Pozo, en las canteras, y al alcalde, Juan Pastor, no le tembló el pulso para denunciarlos por ocupar unos terrenos que no son suyos.

Esta fue la gota que colmó el vaso, pero en esta ocasión para bueno, porque la situación llevó a algunos a reflexionar y a poner en marcha unas negociaciones.

Martín Soler, secretario general de los socialistas en Almería lo comentaba el viernes y ayer fue el propio alcalde el que confirmó a IDEAL estas negociaciones con los empresarios del mármol, aunque optó por mantener un criterio de prudencia y no hablar de ellas hasta que no se alcance un acuerdo que ya está perfilado. Lo único que aclaró Pastor es que las conversaciones se ciñen a la instalación del huerto solar, ya que el otro tema conflictivo, la tarifa del agua para las canteras, está ya en los juzgados de lo contencioso-administrativo. En este sentido, Soler cerró filas con el alcalde de Macael: «El Ayuntamiento les pide a los empresarios que paguen 12 euros al mes de tarifa de agua como a otro ciudadano más, y la tienen que pagar», zanjó el consejero, que aventuró que «pronto va a haber un acuerdo y una vuelta a la normalidad» en las relaciones entre los empresarios del mármol y el PSOE, toda vez que «el Ayuntamiento ha hecho bien las cosas», incidió Soler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios