Estefanía García expone la belleza de la vida con fuerza y surrealismo en el Museo

L. M.

La pintora almeriense Estefanía García expone desde ayer y hasta el 22 de junio en el Museo de Adra unas cincuenta obras de gran colorido y fuerza con la temática de la vida y los sentimientos.

A través de una figuras que la artista califica como «surrealistas, un surrealismo contemporáneo, con fondos muy abstractos, con la desfiguración de la figura humana, lo que yo llamo figuración humanizada, porque yo hago estas figuras a mi manera, las estilizo e intento alegrar la vida» García intenta «ser profeta en mi tierra, soy de Cuevas del Almanzora y me encanta exponer en la provincia de Almería, es lo mejor que puede pasarme, Mis obras también también trasmiten algo de esta tierra, de nuestro sol». La exposición se compone de obras de diversos tamaños, en acrílico, óleos, collages, impresiones digitales,etc. «Con colores planos, con mucha fuerza. Combino lo moderno, lo digital, con la técnica tradicional y también he hecho litografías», asegura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Cristina Cano, fue la encargada de inaugurar la muestra junto a la artista, a la que calificó de «emblemática» e informó sobre su currículum, que comenzó con sus estudios de Medicina que abandonó al tercer año de carrera para comenzar la de Bellas Artes. Actualmente vive en Madrid y ha realizado exposiciones allí y en galerías de Viena y San Francisco. «Su pintura como ella me dijo refleja los sentimientos, la vida, con mucho colores una exposición bastante alegre, por su color y sus formas», dice Cano.

Fotos

Vídeos