Edición

Borrar
CULTURA

Spielberg quiere llevar Tintín al cine

COLPISA

Lunes, 19 de mayo 2008, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el estreno de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', Steven Spielberg ya trabaja en su nuevo proyecto. En Cannes, confirmó que se dispone a llevar al cine los cómics de Tintín, convertidos en una trilogía cinematográfica.

«Durante años me han torturado. Las únicas películas de las que me piden que haga otra son 'E.T.' e 'Indiana Jones'. No me piden que haga otra parte de 'Inteligencia artificial', señaló entre las risas de sus compañeros. Ante la posibilidad de una quinta entrega de las aventuras del doctor Jones, el director apuntó que «dependerá» del público.

Por su parte, George Lucas desveló que él tuvo la idea de usar el cráneo de cristal en la cuarta parte de las aventuras de Indy. «Siempre buscamos un artefacto que es o no real y que tiene efectos sobrenaturales», dijo el productor. «Lo importante es haya mucha gente que crea que es real», indicó.

Harrison Ford calificó de «muy gratificante» el hecho de que haya un «interés constante en este personaje y en su historia, que ya tienen 30 años». El actor halagó a sus compañeros cuando tuvo ocasión. De Cate Blanchett, el personaje antagonista, dijo que es una actriz «poderosa y convincente».

Y de Spielberg destacó: «Era ya un brillante director de joven, hace 20 años, y ahora es incluso mejor. No sé cómo es posible. Tenemos una relación muy especial, de enorme confianza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios