Edición

Borrar
EL EJIDO

Los padres y madres de alumnos de Santa María del Águila se ofrecen a colaborar

ALMUDENA FERNÁNDEZ

Domingo, 18 de mayo 2008, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de los colegios de Santa María del Águila han querido agradecer, tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de El Ejido, «la pronta respuesta emitida a nuestra solicitud de habilitación de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en este núcleo ejidense».

De esta forma, sólo unos días después de que las AMPAS se quejasen públicamente de cómo esta la situación educativa en el núcleo ejidense, el alcalde Juan Enciso aseguró que el Ayuntamiento de El Ejido estaba dispuesto a ceder terreno para construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria.

Por su parte, el delegado de Educación, Francisco Maldonado, adelantó su intención de construir el centro en cuanto se reúna con la Dirección General y aclarasen varios aspectos. Mientras tanto, afirmó que darán una línea más (una clase por cada curso) al colegio Andalucía.

En esta línea, las AMPAS afirman que la atención que les han prestado las dos instituciones a las que se han dirigido les hacen albergar la esperanza de que «este problema está, por fin, en vías de solucionarse, y dado el compromiso expresado por ambas, confiamos en que Santa María del Águila pueda contar, en breve espacio de tiempo, con un nuevo centro escolar que descongestione los ya existentes y garantice una enseñanza de calidad para nuestros hijos». Por su parte, los padres y madres de alumnos de La Aldeílla anunciaron que van a seguir «vigilantes», a la espera de la pronta materialización de los proyectos concretos, y «dispuestos a colaborar, desde el buen entendimiento entre todas las partes», ya que consideran que es la mejor fórmula para la resolución del problema de forma satisfactoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios