Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

almeria

Estás en: Ideal > Local > almeria
ABLA
El municipio acogerá el sábado el I Encuentro Rural de Blogs de la provincia
15.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El municipio de Abla acogerá este sábado el I Encuentro Rural de Blogs, una iniciativa que organizan el Ayuntamiento y la Junta con la colaboración de la Diputación, la red de centros Guadalinfo, el Consorcio Fernando de los Ríos, Blogia y el Restaurante 'Posá El Tío Peroles'.

Esta novedosa iniciativa la presentó ayer el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, acompañado del alcalde de Abla, José Manuel Ortiz; del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves; y del diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López.

Usero señaló que se trata de un evento «pionero, no sólo en Almería, sino en nuestro país», cuyo objetivo es poner en valor el desarrollo de páginas destinadas a la participación de los internautas en la Red, que se conocen como 'blogs', y que permiten intercambiar información y opiniones sobre diversos temas de interés.

Esta iniciativa está orientada a la promoción de las redes sociales en el ámbito rural, fomentando el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, dando a conocer propuestas innovadoras en los ámbitos educativo, social, económico y cultural.

Participación ciudadana

El alcalde de Abla destacó que este encuentro tiene como objetivo «promover la participación ciudadana en el entorno rural, utilizando para ello las herramientas que nos proporciona la red Internet». Este encuentro se iniciará a partir de las 9.30 y a las 10.00 será el acto de bienvenida.

Un cuarto de hora después se abordará la Mesa 'Ecosistemas de blogs', con la participación de la 'blogger' Sonia Blanco, así como de Tíscar Lara, de tiscar.com; J.J. Melero, de 'Atalaya, desde la tela de araña'; y Juan Pablo Seijó, que moderará el debate.

A las 11.30 habrá un desayuno rural y a las 12.00, una charla sobre 'Redes sociales asociadas al desarrollo rural', a cargo de Juan Otero.

A las 13.00 será la Mesa 'Planeta de Blogs', y por la tarde, a las 16.00, el taller 'Los secretos del Podcasting'. A las 17.00, será la Ruta blogs rurales de Abla, y a las 22.00, Cerveza y blogs en el pub La Esquina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS