Borrar
ALMERÍA

La rotonda de Cortijo Grande estará construida en dos meses y medio

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Manuel Nieto García, por un importe de 142.200 euros

M. C. C.

Miércoles, 14 de mayo 2008, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotonda de la avenida del Mediterráneo, a la altura de Cortijo Grande, estará lista en dos meses y medio. La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de la obra a la empresa Manuel Nieto García, que tiene un presupuesto de 142.200 euros, frente a los 180.000 euros de la partida base de licitación.

El objetivo, comentó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal, es «dar acceso al barrio, debido al desarrollo urbanístico tan grande que ha experimentado la Vega de Acá, con el objetivo de mejorar la incorporación de vehículos a esta zona».

La infraestructura, que tendrá una superficie de 101.000 metros cuadrados, cuenta con un radio de siete metros.

La rotonda, ha explicado por su parte el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, se llevará a cabo en la confluencia de las calles Lentisco y Alpujarras.

Además de Manuel Nieto, se presentaron seis empresas más para ejecutar esta obra, cuyo objetivo primordial es «mejorar la seguridad del tráfico en la zona posterior al puente elevado situado sobre la avenida del Mediterráneo, facilitando los accesos y la conexión de estos barrios con dicha avenida, una de las más importantes de la ciudad», ha concluido Amizián.

Para el portavoz municipal, esta obra, «junto con las ya realizadas, otras que se están ejecutando y otras que se van a llevar a cabo, están suponiendo una transformación paulatina de la ciudad».

«Estamos invirtiendo en el municipio, pero no sólo en obras, sino también en cultura, temas sociales, deporte y juventud, y lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro compromiso con los ciudadanos», declaró en rueda de prensa.

Carretera de Níjar

El Ayuntamiento de la capital adjudicó también ayer, a la empresa ST4, la redacción del proyecto del soterramiento del cruce de la Carretera de Níjar. El presupuesto de la obra supera los 141.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El equipo de gobierno aprobó la propuesta de la empresa ST4 para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud del soterramiento de la carretera de Níjar-Los Molinos -en el cruce con la avenida del Mediterráneo-, tras conocer el informe técnico a favor de esta contratación, y después de que la Concejalía de Hacienda haya incorporado los remanentes de las partidas del presupuesto del año pasado a las del actual.

El objetivo de esta obra, recordó Pablo Venzal, es «mejorar la circulación y el tráfico rodado en un cruce que a diario atraviesan unos 10.000 vehículos». Al mismo tiempo, se transformará el entorno para dotarlo de nuevos espacios destinados a uso público y mejorar el aspecto de esta importante zona urbana de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios