Borrar
ALMERÍA

Cambios el lunes en el pleno

Á. M.

Jueves, 8 de mayo 2008, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no ha pasado un año desde que se constituyó la nueva corporación de la Diputación Provincial de Almería y los cambios se suceden como una cascada en las últimas semanas.

Algunos de los diputados provinciales han tenido que abandonar sus responsabilidades en la institución provincial después de salir elegidos como representantes de esta provincia en el Congreso y el Senado. Precisamente para sustituirlos se celebrará un pleno extraordinario en la Diputación el próximo lunes, al objeto de que los sustitutos de los diputados salientes recojan sus actas. Es el caso de Eugenio Gonzálvez, al que el PP confió la portavocía del Grupo Popular y que abandona la institución tras salir elegido como senador. Los populares han elegido a María Dolores Amat, concejala en Níjar, para que sustituya a Gonzálvez.

Sucede algo similar con la diputada provincial Ana Cano (PSOE), que se irá al Congreso, tras salir elegida el pasado día 9. La sustituirá María López, concejala de Garrucha, ya que Cano pertenecía al partido judicial del Levante.

En el caso del ex diputado de Deportes, Juan López Camacho, será sustituido por una edil socialista de la misma demarcación del Levante. Según adelantaron fuentes del PSOE consultadas por IDEAL será una concejal de Los Gallardos la que se quede con el acta del edil imputado por la Fiscalía de Medio Ambiente. En la sesión plenaria del lunes también está previsto que se cubra la vacante de López Camacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios