Edición

Borrar
LOS MEJORES. El podium con los tres primeros. /M. MANZANO
No pudo ser
VOLEIBOL

No pudo ser

Facto Univoley es superado por un gran Zalaeta y repite el subcampeonato de España por segundo año consecutivo

J. J. A.

Lunes, 5 de mayo 2008, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Facto Univoley, que llegaba ayer a la final del Campeonato de España juvenil masculino invicto e imbatido, se tropezó con un gran Zalaeta que finalmente se llevó el triunfo con superioridad. El equipo gallego fue superior, supo a lo que jugaba y el momento el que debía hacerlo.

Lo cierto es que el conjunto almeriense pecó de una dependencia única y el Zalaeta supo hacer la lectura. Con un saque no hizo demasiado daño a la recepción gallega, Facto Univoley pasó muchos apuros, sólo solventados, en las fases 'intermedias' de cada set por el excelente juego en ataque realizado por Fran Ruiz, recurso que funcionó casi siempre.

Por contra, en el Zalaeta todo funcionaba bien. Con una recepción sin dificultades por la escasa incidencia que le 'provocaba' el saque de los almerienses, la rapidez del colocador gallego para jugar con rapidez a las puntas y por el centro -con el gran juego de Sergio- fueron dándole ventaja hasta estar cómodo en el marcador de un Pabellón de Los Ángeles que casi se llenó para ver el espectáculo puro, el del voley de base.

Así se fue desarrollando el partido. En la primera manga, victoria por 22-25. En la segunda, en la 'primera parte' del set, mandaba el cuadro almeriense con hasta tres puntos de ventaja, para perderse ese dominio entrado el juego en los momentos más importantes, en esos en los que se suele encoger el brazo (20-25). El tercero y definitivo casi fue lo mismo. Facto Univoley llegó a gozar de hasta cuatro puntos a su favor (11-7), pero no supo administrar esa ventaja. Zalaeta, con un buen servicio, metió presión y supo cerrar en bloqueo para ir ganando puntos hacia la conquista final. Ésta llegó por esa superioridad del conjunto gallego, que se apuntaba el triunfo por 22-25, con su central Sergio como el mejor jugador de la competición.

En ella, el tercer puesto se lo llevó el FC Barcelona, que logró imponerse con claridad al UPV Conqueridor por 3-0, con parciales de 8-25, 19-25 y 25-27. Unicaja Almería quedó quinto, tras ganar a EDM Juventud Hellín.

Granada, en chicas

Mientras tanto, en la competición femenina, cuya final se llevó a cabo en Adra, el triunfo sonrió al Universidad de Granada, que superó en la final al FCV Barcelona en tres sets (18-25, 20-25 y 15-25). Mientras, el SDL Cerámica Alhabia acababa en el noveno puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios