Edición

Borrar
BALONMANO LIGA ASOBAL

Keymare ha viajado esta noche a Galicia sin Pavlovic

Guillermo Plaza se lleva a los mismos que ganaron a Logroño para esta 'final' Si los naranjas no ganan a Teucro y Algeciras lo hace en Santander, bajarán

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Viernes, 2 de mayo 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la noche, a partir de las once de ayer, la expedición de Keymare Almería ha cruzado España entera, 'de cabo a rabo', para estar esta mañana en Pontevedra, tras una larga noche de autobús.

Mañana, el equipo de Guillermo Plaza se juega la vida en la pista de Teucro, donde tiene la obligación de ganar si no quiere empezar a firmar su defunción.

De hecho, los almerienses podrían perder la categoría esta misma semana, si no le ganan a su rival gallego y Algeciras sí lo hace en la cancha de Teka Cantabria.

Será un partido 'a dos bandas', en una 'jornada de transistores' en la que Keymare Almería sólo desea 'seguir vivo' hasta el último encuentro frente a Arrate, ya en casa.

Como ha venido informando IDEAL, el ambiente que le espera a Keymare Almería en Pontevedra será 'infernal'. En la ciudad gallega se ha comentado durante toda la semana el 'affaire' de hace dos campañas, cuando una victoria de Vamasa Valencia -equipo ya descendido y que sólo había ganado un partido en toda la liga- sobre Teucro le dio la permanencia a los almerienses y la pérdida de categoría a los gallegos.

Además, no han sido pocos los que han comentado que el cuadro valenciano estaba 'incentivado' en aquel partido por el conjunto almeriense, lo cual ha 'incendiado' el ambiente de cara a la visita de Keymare.

El equipo almeriense, que llega esta mañana a Pontevedra, tiene previsto realizar una suave sesión de entrenamientos en el escenario donde se celebre el encuentro, esta tarde.

Después, ya todo habrá quedado listo para el compromiso de mañana, en el que Teucro no se juega absolutamente nada y el conjunto de Guillermo Plaza necesita ganar para no depender del Teka-Algeciras para seguir vivo.

Sin Pavlovic

La plantilla almeriense realizó, en la mañana de ayer y en el Pabellón José Antonio Segura de Araceli, su última sesión de trabajo antes del desplazamiento maratoniano a Galicia.

Tras el entreno, Guillermo Plaza ofrecía la lista de convocados, que está conformada por los mismos jugadores que se enfrentaron a Nathurhouse La Rioja con éxito el pasado sábado.

Así pues, en la lista vuelve a estar un 'tocado' Vojislav Kraljic, que ya hace algunas fechas hacía un alarde de profesionalidad afirmando que «aún estando cojo, hay que jugar y defender al equipo en estos momentos». Dicho y hecho, la pasada semana el serbio se 'apuntaba' a la lista de convocados, a pesar de no estar recuperado del todo de su sinusitis. Esta vez, de nuevo 'Voja' ha vuelto a viajar con el equipo.

El que no está en esa lista es 'Ljuba' Pavlovic, que sigue con fortísimos dolores en la zona de la espalda y que tiene diversas contracturas en ese área, lo cual ha hecho imposible que pueda desplazarse junto al resto de compañeros.

En su caso, la duda está en saber si podrá ser de la partida de cara al compromiso de la última jornada, ante JD Arrate, aunque de momento IDEAL ha podido saber que la intención es que la próxima semana se reintegre a los entrenamientos para comprobar si puede aguantar al menos ese último partido.

Así pues, Keymare Almería ya está en Pontevedra, donde el calendario ha situado su último desplazamiento de la temporada. Una final en toda regla: si gana, sigue vivo; si no, pude 'caer' ya mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios