Borrar
ALMERÍA

Acusan a un promotor de Vícar de matar a perros al darles pienso envenenado

E. P.

Jueves, 1 de mayo 2008, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha imputado a un promotor inmobiliario de la localidad almeriense de Vícar como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos y una falta de daños por el envenenamiento mortal de, al menos, un perro cuyo cadáver fue hallado en un edificio en obras del término municipal. Las diligencias, según explicaron desde la Comandancia de Almería, se incoaron a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de Adra por Ecologistas en Acción, que atribuye al acusado la muerte de seis canes y un número indeterminado de gatos con pienso y agua que dejaba en recipientes envenenados para, después, dejar los cuerpos abandonados en contenedores de escombros.

La investigación, que se ha iniciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil el pasado 7 de abril constató en el lugar de los hechos la presencia del cadáver de un perro junto a comederos con restos de tóxico, según precisaron las mismas fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, en un comunicado remitido a la prensa, el colectivo conservacionista instó al titular del Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar y al fiscal del caso a calificar los hechos con la pena máxima que sea posible para que, de este modo, «la sanción sea ejemplar y disuada de ciudadanos sin escrúpulos a actuar contra animales indefensos». No es el primer caso que se conoce en los últimos meses de abuso hacia los animales ya que en el término municipal de Mojácar se detuvo recientemente al responsable de un hotel por dedicarse a matar a gatos de la zona usando una escopeta. En esa ocasión también fueron los vecinos los que alertaron de que algo estaba ocurriendo al ver diezmar a la población de gatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios