Edición

Borrar
Balonmano

Plaza: «Estamos vivos y vamos a ir a Pontevedra a por todas»

El técnico asegura que «el equipo lo da todo porque nadie quiere descender» En Pontevedra preparan un ambiente hostil a Keymare por 'cuentas pasadas'

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 30 de abril 2008, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de una, Keymare Almería afronta dos finales este fin de semana. Y serán 'finales, finales'. La propia será el sábado a las ocho de la tarde en Pontevedra, a las ocho ante Teucro; la ajena, una hora y media antes, a las seis y media, entre Teka y Algeciras en Santander.

Ninguna de las dos serán fáciles y, de hecho, en la 'ajena' ni tan siquiera se tiene claro cuál resultado puede ser mejor para los intereses almerienses.

A día de hoy, Keymare comparte la penúltima posición con Algeciras, con quien tiene negativo el average, mientras que Teka Cantabria tiene un punto menos.

El equipo almeriense necesita ganar los dos partidos que le restan, el de esta semana en Pontevedra y el de la siguiente en casa ante Arrate, para estar tranquilo.

En cualquiera de los casos, no depende de sí mismo, puesto que hoy por hoy está en puestos de descenso, pero ganando esos dos partidos será complicado que se le escape la permanencia, puesto que Algeciras, que sería el equipo que le dejaría fuera hoy por hoy, recibe a Ciudad Real en la última jornada y sería una sorpresa monumental que puntuara.

Si los almerienses pierden uno de los dos partidos, la clave de cuál será su rival por la permanencia estará en el Teka-Algeciras de esta semana, en el que los cántabros parecen ser favoritos, debido a que acaban de hacer dos fichajes de campanillas. Eso sí, en la última semana visitan a Ademar León, otro choque en el que será complicado que saquen algo positivo.

A por todas

En el club almeriense si hay una cosa clara es que el plantel lo va a dar todo. Así lo aclaraba el técnico, Guillermo Plaza, que significaba que «el equipo está muy metido en la pelea y con las ideas muy claras. Un descenso sería malo para todos y todos vamos a dejarnos la piel porque hay que mantener la categoría».

El técnico destaca que «lo importante de la victoria del pasado fin de semana, en casa ante La Rioja, es que nos permite seguir vivos y poder continuar con la pelea hasta el final. No hay nada decidido, pero si hubiéramos perdido lo tendríamos muy complicado. Ésa es la importancia del triunfo».

Calientes en Pontevedra

En el equipo naranja también saben que en Pontevedra les están preparado un recibimiento muy caliente. El motivo fue el descenso de hace dos temporadas, cuando los almerienses ganaron el partido en la última jornada a Arrate. Muchos hablan de 'sospechas' en aquel último partido, aunque no hay nada probado. El caso es que esos rumores han servido para calentar el partido en Pontevedra, aunque Teucro no se juegue nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios