Edición

Borrar
VEHÍCULO. El punto de información en el mercadillo. /M. ALCARAZ
El servicio de recogida de animales se hace con más de 200 mascotas en tres meses
EL EJIDO

El servicio de recogida de animales se hace con más de 200 mascotas en tres meses

Sólo en marzo se 'capturaron' 56 animales de los que 12 fueron adoptados El Consistorio dispone de 2 vehículos para realizar la tarea correctamente

MÍRIAM ALCARAZ

Jueves, 10 de abril 2008, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Participación, Sanidad y Consumo, y con la colaboración de la empresa Hermanos Lirola y la protectora de animales de Pechina, viene desarrollando desde el 18 de diciembre un servicio de recogida de animales que, según la concejala Aurora Valero, «está obteniendo muy buenos resultados». Prueba de ello, ha manifestado la edil, son los más de 200 animales abandonados, entre perros y gatos, que se han recogido hasta la fecha. Nada más que en el mes de marzo se recogieron 48 perros y 8 gatos de los que 6 de cada especie fueron adoptados o devueltos a sus dueños gracias al chip.

«El servicio ha mejorado cuantitativa y cualitativamente», indica Valero quien argumenta que «cuantitativa en cuanto a que hay muchos animales recogidos, ya quedan menos abandonados por las calles con los problemas que esto pueda generar, y por otro lado cualitativamente puesto que un requisito indispensable para este servicio era apostar por la adopción de los animales y evitar el sacrificio».

Y es que, todos los animales que el servicio municipal recoge en las calles del municipio ejidense son trasladados al refugio situado en Pechina, asociación desde donde se fomenta la adopción.

Este servicio está compuesto por dos vehículos, uno que se dedica diariamente a la recogida de animales y otro que tiene una función más informativa y de concienciación de una tenencia responsable de animales que comenzará a hacer visitas puntuales a los mercadillos y a los centros escolares que previamente lo hayan solicitado. Además, en éste se pueden consultar todos los animales que están a disposición del ciudadano pues «lleva fotografías de los perros y gatos que hay en el refugio para que cualquier particular pueda adoptar uno de ellos en lugar de optar por comprar uno nuevo».

De igual forma, Aurora Valero ha dado a conocer que el número al que se puede dirigir el ciudadano, tanto para adoptar como para informar de la situación de algún animal abandonado, es el 610 506 998.

Por último, la edil de Participación, Sanidad y Consumo ha recordado que la perrera ejidense «está clausurada desde hace tiempo porque nosotros queríamos evitar el sacrificio y fomentar la adopción y para ello es necesario que haya un recinto preparado con un espacio grande como es el refugio de Pechina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios