Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

almeria

Estás en: Ideal > Local > almeria
ALMERÍA
Los semilleros y viveros pueden solicitar ayudas para innovación
09.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los semilleros y viveros que opten por la introducción de mejoras en sus instalaciones para la adaptación de los productores de plantones de hortalizas y plantas de vivero a la normativa europea, nacional y autonómica, pueden solicitar ayudas que cubran parte de la inversión a la Junta de Andalucía. La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado la Orden que regula la concesión de dichas ayudas, para llevar a cabo las medidas necesarias.

Desde la Administración aconsejan efectuar las mejoras con el mejor nivel tecnológico y de organización. El importe total destinado es de dos millones de euros y el plazo de solicitud concluye el próximo día 15 de abril. Según informa la Junta, «las inversiones a realizar no se podrán comenzar hasta que no se haya levantado la correspondiente acta de no inicio por la Delegación Provincial y la solicitud haya sido aceptada por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, con el correspondiente importe de ayuda a conceder».

Producción

La labor de los semilleros y viveros es crucial en el proceso productivo. Desde la Junta advierten de que la producción de plantones de hortalizas y plantas de vivero es el primer eslabón de la cadena productiva agrícola, de ahí que «la importancia de la calidad y sanidad del material vegetal de multiplicación sea fundamental».

Entre otros aspectos, esta mejora de las estructuras productivas reduce la necesidad de realizar tratamientos fitosanitarios y como consecuencia facilita el éxito en la implantación de métodos de lucha biológica.

En el anterior ejercicio, regulado mediante la Orden de 3 de mayo, las provincias de Almería, y Málaga recibieron el 62% de las ayudas concedidas por la Consejería. Más de la mitad de entidades que recibieron la subvención se ubicaban en estas zonas del territorio andaluz.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS