Borrar
ALMERÍA

Unos 150 estudiantes de instituto se acercan a la Ciencia en la UAL

La I Jornada Científica de la UAL estuvo organizada por la Facultad de Experimentales La tarde fue para actividades medioambientales

M. BLANCO LEAL

Sábado, 5 de abril 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 alumnos de distintos Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia participaron ayer en la I Jornada Científica en la UAL.

La actividad estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales y los alumnos fueron recibidos a su llegado por el rector, Pedro Molina y por Carmen Barón, Decana de la Facultad.

Durante la mañana, los alumnos procedentes de los IES Aguadulce, Celia Viñas, Jaroso, José Marín y Martín García-Ramos, realizaron varias actividades en laboratorios de Química, aulas de Matemáticas y en la Planta Piloto de Ingeniería Química. Por la tarde se efectuó una actividad de carácter medioambiental en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta Jornada ha cumplido el objetivo de acercar la Universidad, y en concreto la Ciencia, a los estudiantes que en breve tendrán que elegir su carrera profesional, y ha sido organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales, con la colaboración de profesores de las titulaciones de Química, Matemáticas, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales.

Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería recibió a los alumnos expresando su alegría porque «vuestra vista es una continuidad del acercamiento de la UAL a la sociedad, a los Institutos de la provincia y a los estudiantes de bachillerato. La experiencia que desarrollarán les permita conocer que fuera de Almería no se puede estudiar mejor. Es el único campus universitario que contiene dentro de sí todas las facultades, departamentos, campo deportivo, bibliotecas y servicios».

También señaló el rector que «poseemos en la UAL una biblioteca modelo en toda Andalucía. Tenemos unas instalaciones deportivas nuevas y ejemplares. Los laboratorios que podrán conocer son de una gran calidad. Además, de un ambiente agradable y confortable en la UAL. Es una garantía de convivencia y calidad en la enseñanza que encontraran en la UAL, junto con una vida estudiantil totalmente juvenil, como lo refleja el éxito de la primera fase de jóvenes talentos musicales que se ha desarrollado esta semana en la UAL».

Por último, Molina sostuvo que «además con la garantía que da la experiencia que el 76% de los egresados de la UAL obtienen en los primeros 6 meses su primer trabajo. Es la universidad andaluza donde mas consiguen trabajo los egresados».

En su intervención, la Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Carmen Barón Bravo, señaló que «nuestra Facultad está respondiendo al desafío de las universidades españolas de ponerse al nivel europeo en la formación de técnicos y tecnólogos para una rápida inserción laboral. Nuestros profesores y científicos trabajan para trasmitir una ciencia con imaginación y capacidad creativa, y podrán observarlos en vivo y directo de cómo trabajan. Podrán tener una primer experiencia científica universitaria».

Las Jornadas Científicas de visita proseguirán la próxima semana con otros institutos y centros de la provincia de Almería. De hecho están previstas otras dos visitas, para que gran parte de los alumnos interesados tengan la oportunidad de conocer la UAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios