Edición

Borrar
Balonmano

A la gran fiesta en cuadro

Keymare Almería recibe al Barcelona prácticamente sin centrales defensivos Pavlovic y Olea son bajas seguras y Figueras y Kraljic serias dudas para la cita

VÍCTOR J. HDEZ. BRU IDEAL

Miércoles, 2 de abril 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, sin duda, el momento más esperado del año por parte de la afición de Keymare Almería y de todos los equipos de la Liga Asobal. Llega el Barça, el equipo más laureado en la historia del balonmano y el que siempre suele contar con más aficionados en las ciudades que visita.

Se espera una buena entrada en el Rafael Florido, a partir de las nueve menos cuarto, aunque acaso no tan amplia como en temporadas pasadas, en parte porque este año están acudiendo menos aficionados al recinto y, también, porque el choque vuelve a caer en miércoles, que siempre es peor fecha que en fin de semana.

A priori y antes de entrar en detalles, la cita es casi de trámite para los almerienses, puesto que el choque de hoy está claramente fuera de 'su liga', que se jugará en los tres últimos partidos del campeonato, ante rivales más asequibles y frente a los que habrá de sumar algún punto para escapar de la 'quema'.

Sin embargo, hay otro hecho que lo hace aún más complicado, como es la situación de la enfermería de Keymare, que es casi para salir corriendo.

Son cuatro hombres los que o bien están descartados del todo o lo tienen muy complicado. Pero lo peor es que todos ocupan la misma posición en defensa, lo cual hace casi imposible que el equipo de Guillermo Plaza pueda defender esta noche con su habitual 6-0 y complica cualquier otra opción.

Así, Pavlovic está descartado, al igual que Olea con un esguince. Pero además, Kraljic es baja casi segura porque su gripe, que le hizo jugar mermado en Pamplona, se ha complicado con sinusitis, mientras que Adriá Figueras tiene un panorama muy similar, por una infección bucal que le hacía estar ayer en Barcelona sometido a tratamiento. Mala suerte para el canterano del Barça, que no podrá, casi seguro, enfrentarse a su equipo de toda la vida.

Sí lo podrán hacer, en cambio, otros dos ex-culés, como Marc García y Eloy Félez, dado que el resto del plantel, que no es mucho, está completamente disponible, incluido Álex Criado, ya recuperado.

«Estamos vivos»

Tan complicada está la cosa que el propio Guillermo Plaza reconocía ayer que «siendo realistas, posibilidades hay muy pocas, por la entidad del rival y por cómo lo afrontamos nosotros. Pero sí estoy seguro de que el equipo rendirá al máximo y que vamos a intentar hacer todo lo posible por agotar esas opciones».

Sin embargo, las palabras más destacables que pronunció el técnico, ayer en la presentación del encuentro, van más allá de este encuentro, para subrayar que «contra Algeciras también tuvimos problemas de lesiones. Nos hubiera gustado más ganar a Algeciras y empatar con Torrevieja, puesto que así llevaríamos el golaverage a favor con los gaditanos. Pero creo que estamos vivos y que nuestros rivales también tienen un calendario muy difícil».

Un calendario en el que se jugará una plaza de permanencia contra Teka y Algeciras. Para Plaza, «los dos son nuestros rivales, puesto que nos estamos centrando mucho en Algeciras y a lo mejor el rival es Teka, que tiene que recibirlos a ellos en su casa, en un partido en el que seguro que irán a por todas». Está claro que 'el tema' está en las tres jornadas 'finales'. Será en Agosto de este año cuando la ciudad de Almería reciba a los mejores de Europa en la disciplina de 'Culturismo'.

Aún sin concretar la fecha, se pretende que sea el primer sábado de feria, allá por el mes de agosto, para seguir con la tradición de los campeonatos que realizados en esas fechas festivas.

La organización corresponderá al Club Deportivo 'Paco Barrilado', cuyo titular ya se ha puesto en contacto con la concejala de deportes y que está a la espera de que ésta señale día y hora para su celebración.

Habrá 10.000 euros en premios, así como medallas, trofeos y diplomas para los vencedores y demás participantes. Y no faltarán los bailes romanos y otros entretenimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios