Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

almeria

Estás en: Ideal > Local > almeria
ALMERÍA
Almería Centro propone instalar 23 videocámaras para 'crear' seguridad
Se ubicarían en unas 14 calles del centro histórico y de los alrededores El colectivo asegura que el sistema «evita captaciones indeseadas en viviendas»
28.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación de comerciantes Almería Centro ha decidido ponerse manos a la obra para garantizar la seguridad en las calles del centro comercial abierto y del casco antiguo de la ciudad y presentar una propuesta de videovigilancia al Ayuntamiento de la capital para que le dé el visto bueno y se decida a financiarlo. La próxima semana está previsto, de hecho, que representantes del colectivo empresarial se reúnan con el alcalde para trasladarle el proyecto diseñado por la empresa Acisa.

El sistema propuesto está compuesto por 23 cámaras tipo 'Domo' que permitirían, a través de cable de fibra óptica, detectar de forma automática cualquier incidente o alarma en establecimientos.

El objetivo explicó la vicepresidenta del colectivo comercial, Rosa Ventura, es «conseguir que haya menos robos y que la gente pueda pasear tranquilamente» por las calles. En principio, el sistema se instalaría, según Almería Centro, en Alcalde Muñoz, Paseo de Almería, Las Tiendas, Administración Vieja, Plaza Vieja, calle Real, Arapiles, Rambla Federico García Lorca y parque Nicolás Salmerón, así como en Doctor Carracido, Gregorio Marañón y las plazas Barcelona, San Pedro y de la Catedral.

El proyecto, explicó José Miguel Belmonte, director técnico de Acisa, incluye medidas para preservar la privacidad de las imágenes obtenidas ya que el medio elegido para la transmisión corta el acceso a receptores no autorizados, al tiempo que contempla un tope de movimiento en el giro de 360 grados de las cámaras para evitar captaciones indeseadas en el interior de viviendas y oficinas.

El sistema se instalaría, prosiguió Belmonte, con el mínimo de obra civil y usando la canalización libre existente para proteger la zona más histórica del impacto visual y del deterioro urbanístico. Contaría, asimismo, con un centro de control para el procesamiento de las grabaciones que gestionaría personal de la empresa durante las 24 horas.

La videovigilancia, comentó en la presentación a los medios el gerente de Almería Centro, Antonio Rodríguez Vela, «garantizará la reducción de la delincuencia y los desperfectos en la zona comercial, como ha ocurrido en municipios donde se ha instalado, como Málaga o Huércal Overa».

El equipo de gobierno municipal se manifestó ya ayer al respecto calificando como «interesante» la instalación de sistemas de control audiovisual en algunas zonas concretas de la ciudad, y recordó que la iniciativa «formaba parte del capítulo de propuestas incluidas en el programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones».

No obstante, puntualizaron desde el Ayuntamiento de Almería, «esperaremos a que este proyecto nos sea igualmente presentado y detallado por los portavoces de esta asociación, antes de pronunciarnos sobre cualquier aspecto concreto del mismo, como la asunción o distribución de los costes derivados de su entrada en servicio y mantenimiento».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS