Edición

Borrar
EQUILIBRIO. Marc García trata de deshacerse de la defensa que ejerce Montávez. /M. MANZANO
Más 'pimienta' para la liga Vladimir Petric
Balonmano

Más 'pimienta' para la liga Vladimir Petric

Keymare y BM Algeciras hacen tablas en el Florido y sigue el misterio en la cola Los naranjas estuvieron irregulares y tuvieron que ir de menos a más

JAVIER NAVARRO

Jueves, 27 de marzo 2008, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de anoche era una de esas citas que no se pueden perdonar y menos en casa. Keymare Almería pasó apuros y luchó un partido de constantes idas y venidas que por momentos llegó a ponerse muy difícil.

Mérito tuvo el que consiguiera haber llegado con la última posesión del partido con sus opciones intactas pero la suerte esta vez no acompañó a los de casa y no pudieron repetir la hazaña de ganar en el último momento como hicieron la anterior jornada frente a Torrevieja.

De esta manera, gaditanos y almerienses le han puesto 'pimienta' al campeonato liguero, dejando las cosas como estaban entre ellos, aunque cada uno con un punto más, que es importante, aunque los resultados del resto de equipo son los que dictaminan si el resultado es bueno o no para ambos.

Por cierto que, lo que también sigue igual es el gol average, que queda a favor de los algecireños hasta el final del campeonato, lo cual es un importante handicap para los de Guillermo Plaza, que ya saben que, si empatan a puntos con BM Algeciras al final, tendrán perdido el choque directo con ellos, ya que en la ida ganaron los locales por dos goles.

Mal comienzo

El inicio de la contienda no podía tener peor pinta para los chicos de Guillermo Plaza. Después de adelantarse en el marcador con un gol de Tioumentsev, vieron como Algeciras les encajaba un parcial de 0-4 que les hacía ir a remolque.

La clave estuvo en las cuatro sensacionales paradas seguidas que realizó el guardameta visitante Tsilimparis, por el que había preguntado Keymare en pretemporada, teniendo manos salvadoras para rechazar todos los balones que acecharon los tres palos de la portería visitante.

Poco a poco Keymare fue metiéndose otra vez en el partido y recortando la desventaja, pero cada vez que se acercaba a un solo tanto de distancia de su rival, aparecía Ricard Reig para perforar las redes locales y volver a abrir otra pequeña brecha.

Eso sí, el equipo de Guillermo Plaza no se rindió y ésa es una virtud que hay que anotar en su favor, puesto que el choque se llegó a poner bastante feo en algunos de esos primeros 20 minutos de partido.

Por fin igualdad

Hubo que llegar hasta el minuto 22 de partido para volver a ver el marcador igualado a doce tantos gracias a un soberbio gol de Vladimir Petric, que sin lugar a dudas fue el jugador que asumió más responsabilidades en ataque durante los momentos de mayor sufrimiento para Keymare.

A raíz del empate, los de Plaza se vinieron arriba y se enchufaron al partido con un parcial de 3-0 que sólo pudo frenar una exclusión rigurosa señalada a Marc García por los colegiados. Finalmente se llegó al descanso con un 16-14 que dejaba un buen sabor de boca al Keymare dados los acontecimientos iniciales.

Esta vez no

La reanudación fue un calco del inicio del choque, con un Tioumentsev estelar que frenó los primeros ataques de la nave naranja y suponía un nuevo parcial favorable al cuadro de Algeciras que los metía de nuevo en la dinámica del partido.

Para colmo de males, una exclusión de Tavares dejaba al equipo cojo en unos momentos bastante calientes que los gaditanos supieron aprovechar aumentando el parcial y colocándose con dos goles por encima en el marcador del Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería.

Sólo Tioumentsev parecía tirar del carro naranja, pero no era suficiente. Hasta que en el minuto doce de la segunda parte, el visitante opalic era excluido por tercera vez y veía la tarjeta roja, hecho que supuso un golpe de efecto para levantar el ánimo de Keymare, que con un Pavlovic magistral en ataque parecía volver a a resucitar.

Y con el partido igualado una vez más, se llegó a los momentos decisivos. Minutos que estuvieron marcados por el desacierto y los nervios de ambos conjuntos y por un tiro de Tioumentsev en el último segundo que se perdió por el lateral de la red y no pudo suponer una nueva victoria a los chicos de Plaza, cuya mano se está empezando a notar a pesar de que ayer no acompañó la fortuna.

Al final, tablas y la liga que sigue en plan misterio, sobre todo para los almerienses, que pierden una oportunidad. O la ganan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios