Edición

Borrar
ROQUETAS DE MAR

La IV Ruta Cicloturística Posidonia recorrerá Punta Entinas-Sabinar

F. G.

Viernes, 21 de marzo 2008, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación sociocultural Posidonia de Aguadulce ultima en estos días los preparativos de su IV Ruta Cicloturística, cuya celebración está prevista para el próximo domingo 6 de abril y que en esta nueva edición incorpora un nuevo trayecto, con el fin de profundizar en el conocimiento de otros espacios naturales de su entorno. Además la actividad presenta un nuevo formato en el objetivo de abrirla a la participación de más asociaciones relacionadas con el medio ambiente y el cicloturismo.

La ruta se desarrollará en el Paraje de Punta-Entinas Sabinar, en los términos municipales de Roquetas de Mar y El Ejido, siendo otra de las novedades de este año el transporte de las bicicletas hasta el mismo Paraje Natural en furgonetas y remolques, ofreciendo Posidonia tanto a sus socios como a los que no lo son el citado traslado de forma gratuita hasta el inicio de la ruta que partirá desde el Cuartel Viejo, situado a dos kilómetros del faro de Punta Entinas.

Los participantes se trasladarán en sus vehículos al punto de partida en el Cuartel Viejo de Punta-Entinas y llevarán su comida, mientras que Posidonia les trasladará las bicis, les ofrecerá refrescos a la hora del almuerzo y sorteará una bici entre los participantes.

En el desarrollo de la ruta destacan la visita al citado Faro, en la que sus responsables explicará sus funciones y la trayectoria histórica del mismo, y el recorrido guiado por el paraje de Punta Entinas con exposición de las características de este ecosistema, destacando su flora y fauna de sus dunas y la flora y fauna de sus charcas. Dándose la circunstancia de que en estas fechas las aves migratorias están muy presentes en la zona. Asimismo técnicos medioambientales o miembros cualificados de la asociación informarán en las paradas del trayecto.

Recorrido histórico

Además, los participantes visitarán las ruinas de los pozos de riego que están junto al faro y Torrenueva, en las proximidades de Almerimar, una torre vigía-defensiva que data de la época árabe, como la mayoría de las que circundan la costa almeriense. Tras la comida los participantes regresarán al Cuartel Viejo, y desde allí el nuevo traslado de bicicletas, esta vez hasta Aguadulce.

En esta ruta participarán también la Asociación Amigos de la Bicicleta de Roquetas de Mar y cuantos vecinos de Roquetas, La Mojonera, Vícar y El Ejido lo deseen ya que desde Posidonia se va a difundir en estas localidades el recorrido con características y horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios