Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Andalucia

Andalucia
Un policía local mata a su mujer en Albox y se suicida
El presunto asesino llevaba de baja un año por sufrir una fuerte depresión
15.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un nuevo caso de violencia de género con desenlace mortal, esta vez en Almería. Joaquín J. A., policía local de 61 años, mató presuntamente a su mujer, Juana C. L. de un disparo de escopeta en la localidad almeriense de Albox. Luego se suicidó.

La tragedia saltó pasadas las 2.45 horas de ayer, cuando la hija apareció en el domicilio familiar. En el garaje yacía el cuerpo sin vida de la mujer. Junto a ella estaba el hombre, malherido por su propia arma de fuego.

La joven llamó de inmediato a la Policía Local de Albox que contactó, a su vez, con la Guardia Civil y con un equipo médico que trasladó al presunto homicida al Hospital de La Inmaculada (Huércal Overa), donde falleció a las 4.00 horas. Los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Los dos cadáveres fueron trasladados por la mañana al Instituto de Medicina Legal de Almería, para practicarles la autopsia. Después, regresaron a la localidad almeriense de Albox, donde serán velados hasta que se oficien la misa y el funeral este sábado en la parroquia de La Concepción.

Según las primeras indagaciones, el policía local causó baja hace 18 meses, porque atravesaba una fuerte depresión, de la que estaba siendo tratado en el servicio de Salud Mental de la localidad. Fuentes sanitarias apuntaron que en las últimas semanas se había intensificado el proceso depresivo.

Una familia normal

No obstante, no consta en la Guardia Civil ni en la Policía Local denuncia alguna por malos tratos por parte del marido. «Era una familia normal, del pueblo de toda la vida», comentaban los vecinos sorprendidos por la tragedia, que se desencadenó en el paraje Los Segovias-El Cañico, a la entrada del municipio. El matrimonio deja dos hijos mayores de edad.

El alcalde, José García Navarro, achacó la actuación del ex funcionario a la «aguda depresión» que padecía, que lo llevó, por causas que se desconocen, a coger la escopeta, disparar a su mujer y tratar de suicidarse con la misma arma después. El regidor conocía personalmente al matrimonio y aseguró que nunca vio nada que le hiciera sospechar que hubiese una mala relación entre los cónyuges.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Adela Segura, confirmó la inexistencia de denuncia alguna, al tiempo que aseguró que en el municipio nadie conocía «la existencia de la más mínima relación de violencia» del marido a su mujer. Por otro lado, Segura anunció que se convocará una concentración en la capital para rechazar este nuevo caso de violencia de género, al tiempo que en la localidad se han reunido los partidos políticos con representación para decretar al menos una jornada de luto, aunque la familia de las víctimas quiere desvincular este caso de la violencia de género, dado el estado depresivo del hombre. Aún así, el Instituto de la Mujer celebró ayer viernes en su sede de Madrid la habitual concentración con que manifiesta su repulsa por cada asesinato de una mujer a manos de su pareja o ex pareja.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS