Edición

Borrar
LIGA LEB PLATA

Blanes BS Hoteles quiere tener una noche de 'bone apetit'

Los de Eugenio Llera quieren 'comerse' a un Alimentos de Palencia necesitado Se enfrenta el segundo de la tabla con el equipo local, que es tercero por la cola

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Viernes, 14 de marzo 2008, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El objetivo es quedar lo más alto posible». Las palabras son de Eugenio Llera, pronunciadas anteayer en rueda de prensa y reproducidas ayer en estas páginas.

Pues bien, para ello, CB Blanes BS Hoteles Almería no puede fallar esta noche en Palencia, porque para quedar lo más alto posible hay que ganar en pistas con la del tercer peor equipo, en cifras, de la categoría.

El equipo de Eugenio Llera lo sabe, pero es consciente también de que, posiblemente, la mejor receta para el éxito no sea otra que la humildad y el huir de cualquier tipo de exceso de confianza.

El choque es a las nueve de la noche, en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia. Allí se van a ver las caras el equipo que comparte la segunda posición de la Liga LEB Plata con Illescas, el almeriense; y el que está situado tercero por la cola, el palentino. Entre ambos, trece equipos y la friolera de once triunfos de 'brecha', para expresar con claridad la diferencia entre ambos equipos, en todos los aspectos.

Sin embargo, el cuadro castellano se ha reforzado, como prácticamente todos los de abajo, incluyendo el cambio de entrenador, lo cual le está dando otro 'aire' últimamente, aunque ello no se esté traduciendo demasiado en resultados.

El 'Alimentos' ha ganado uno de sus últimos doce partidos, aunque es cierto que viene de perder por diez ante el líder y por sólo uno en la pista de Plasencia Galco.

Todos estos datos, los unos y los otros, remarcan la teoría de que, efectivamente, se trata de un equipo asequible, pero también la de que ninguno es realmente fácil en una liga en la que todos los que no han tenido buena primera vuelta han buscado su remedio, con más o menos acierto y potencial financiero, en el mercado de invierno.

En sus filas, por cierto, no cabe duda de que el hombre a seguir es Edward Santana, un jugador que, aunque apenas dio señales de vida en su partido en Almería, en la ida, ha sido capaz de mantener un rendimiento que le ha llevado, a día de hoy, a acumular 355 puntos anotados y una valoración de +517, siendo de lo mejor del campeonato en ambas facetas.

Con todos

En cuanto al conjunto almeriense, los de Eugenio Llera viajan con todos sus efectivos, a pesar de que algunos jugadores han tenido algunas molestias en las últimas semanas.

Pero lo hace, sobre todo, tras haber 'recuperado' a un sensacional Fran Rueda, que había atravesado una racha de ciertos titubeos, tras su magnífico arranque liguero, y que ahora no sólo ha vuelto por donde solía, sino que incluso ha mejorado el rendimiento del arranque liguero.

Junto a él, será fundamental mantener el espíritu de bloque y el rendimiento de jugadores clave, como Castro y Pearson, además de esa defensa que pasa por ser el ingrediente que diferencie los buenos partidos del equipo almeriense de los espectaculares.

Los de Eugenio Llera mantienen una buena racha de resultados, lejos de aquellos nueve triunfos consecutivos que le 'engancharon' a la cabeza de la clasificación, pero totalizando ahora cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.

Sin embargo, a pesar de lo que es obligado decir para no generar presión 'extra', lo cierto es que, yendo segundo y ascendiendo de forma directa el primero, ése se ha convertido en el objetivo y, para ello, hoy no se puede fallar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios