Borrar
ALMERÍA

Almería acoge en abril el primer Congreso de Fibromialgia

J.M.

Viernes, 14 de marzo 2008, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 10 y 11 de abril se celebra en Almería el I Congreso de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga que tiene como objetivo promover la investigación científica con la finalidad de conocer las causas que originan esta dolencia así como de nuevos métodos y tratamientos para atender a los pacientes en el nivel preventivo y no meramente asistencial.

La Fibromialgia es un dolor generalizado muscular y articular, crónico y difuso por todo el cuerpo, de más de tres meses de duración. Se siente un cansancio intenso y generalizado e insomnio, manifestando un sueño no reparador. El diagnóstico de esta enfermedad es uno de sus principales problemas ya que no aparecen lesiones concretas, las pruebas analíticas y radiológicas son normales.

La Fibromialgia no es curable en este momento, pero si es muy tratable y muchas formas de mejorar la salud y la calidad de vida.

Una de las quejas de AFIAL es la escasa formación y conocimiento sobre esta enfermedad, la ausencia de recursos para la investigación y la inexistente formación continua y reciclaje en métodos de intervención y tratamientos en referencia a la enfermedad de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

La Asociación de Fibromialgia de Almería, AFIAL, está organizando este congreso con la colaboración de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad -FAAM-, la Consejería de Salud, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Diputación y el Ayuntamiento de Almería. Dicho congreso ha obtenido el reconocimiento de interés científico sanitario por parte de la Consejería de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios