Edición

Borrar
VOLEIBOL

Unicaja Arukasur cae ante el campeón de Europa, pero mejora su imagen

J. J. A.

Jueves, 24 de enero 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja perdió contra VfB Friedrichshafen (3-0) en la quinta jornada de la Indesit European Champions League, derrota que mantiene a los almerienses como el único equipo de su grupo que aún no ha conocido la victoria esta temporada.

Su última oportunidad de luchar por un triunfo, si bien ha perdido todas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda, la tendrá el día 30 de enero en Almería contra los rusos del Dinamo Tattransgaz Kazan.

El conjunto alemán hizo valer desde un principio su condición de favorito como actual campeón de Champions League. Exhibiendo una vez más la enorme calidad de su plantilla, sólo tuvo que aprovechar una mínima ventaja inicial para arriesgar con el saque y hacer mucho daño a Unicaja.

Los de Mondi no pudieron hacer mucho ante el potente arranque rival y cedieron el set por 25-18 en 21 minutos.

Los almerienses llegaban a este nuevo compromiso europeo conscientes de que su oportunidad de llegar lejos en Champions este año ha acabado, pero dispuestos a no tirar la toalla y ofrecer su mejor juego para llegar también con la moral alta a la Superliga. En el segundo set fue Unicaja quien arriesgó en el saque y jugó a un gran nivel, lo que llevó a presagiar que podía darle la vuelta al partido. Los almerienses fueron por delante en el marcador (16-20), pero una impresionante racha en el saque de Pampel hizo que los de Mondi no pudiesen culminar con éxito el set.

A pesar de haber tenido el empate en las manos y perderlo en cuestión de segundos, los almerienses no se vinieron abajo y demostraron una excelente actitud dentro del campo, tal y como sucedió contra Arona. En el tercer set comenzaron mandando en el marcador pero pronto se esfumó toda posibilidad de darle la vuelta al partido. A partir del segundo tiempo técnico los alemanes se mostraron imparables sin dar prácticamente opciones al conjunto visitante. Unicaja Arukasur se dejó la piel en la pista pero Friedrichshafen se impuso y ganó el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios