Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 21 agosto 2014

El Ejido

Estás en: Ideal > Local > El Ejido
EL EJIDO
Un virus que afecta a las vías respiratorias y al estómago copan los centros de salud
Se trata de un proceso catarral acompañado de cuadros gastrointestinales Los médicos recomiendan beber muchos líquidos y no tomar antibióticos
27.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Son muchos los ejidenses que no están disfrutando de las fiestas como quisieran debido al brote de un virus -habitual en estas fechas- que está produciendo afecciones respiratorias y cuadros gastrointestinales. Este virus está copando las salas de espera de los centros de salud del municipio, sobre todo en el de Ejido Norte, aunque de momento, no satura las urgencias del Hospital de Poniente porque son los consultorios los que están absorbiendo la demanda médica.

Los síntomas se parecen a los que se desarrollan cuando brota un catarro muy fuerte. Además está acompañado de fiebre no muy alta, con vómitos y diarreas. «Se trata de algo que se repite en esta época, principalmente cuando se producen grandes cambios de temperatura que es lo que está pasando en las últimas semanas en el municipio», explicó a IDEAL Gracia Fernández, directora del Distrito Sanitario del Poniente de El Ejido.

Según Fernández es muy complicado detallar cuántas personas se han visto afectadas por el virus ya que hay algunos pacientes llegan sólo con afecciones respiratorias o con los problemas del estómago, o ambas por lo que dificulta la cuantificación de los afectados. El centro que mayor número de citas médicas ha registrado es sin duda el de Ejido Norte debido a que es el único que mantiene abierto un servicio de urgencias todos los días.

«Las personas afectadas en los distintos núcleos de El Ejido se han tenido que desplazar en los días festivos al centro de Ejido Norte porque tenemos un menor número de trabajadores en estos días a causa de las vacaciones de la Navidad y derivamos todas las consultas a este centro particularmente», explicó Gracia Fernández. Los cuidados para que esta afección sane pronto pasan por un reposo absoluto ya que, según las defensas de cada persona la evolución a mejor de la enfermedad comienza a partir del tercer día. «Es importante que no se administren antibióticos a los enfermos pues puede empeorar su salud y no les va a ayudar a mejorar su estado físico», puntualizó Gracia Fernández, directora del Distrito Sanitario de Poniente de El Ejido.

Este virus está afectando tanto a adultos como niños y es con estos últimos con los que hay que tener mayor cuidado. «Es importante que se repongan los líquidos perdidos principalmente hay que tener cuidado con los niños», explicó Fernández. En este sentido para bajar la fiebre lo más indicado, según los médicos, es la ingestión de paracetamol siempre bajo la prescripción médica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS