Edición

Borrar
PÁDEL PRO TOUR

El circuito mundial llegará a Granada en abril de 2008

El torneo contará con los 40 mejores jugadores del ránking

IDEAL

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Álvarez, presentador de los informativos de TVE, tomaba la palabra en el pabellón diez de IFEMA, dando así comienzo a la presentación del Pádel Pro Tour (PPT) 2008. Como marco, el Máster 2007 que se celebró en el citado recinto ferial.

El acto permitió la presentación de las tres nuevas ciudades organizadoras para celebrar el PPT 2008, entre ellas Granada. El torneo granadino tendrá lugar del 21 al 27 de abril. Haciendo un total de 24 ciudades las que integran el circuito de pádel profesional, toda una élite de este deporte, por lo que la competición de Granada contará con la presencia de los 40 mejores jugadores/as del mundo. Granada, tendrá como sede el centro deportivo O2Wellness, donde se instalará el pádel Village, con la representación de las distintas firmas patrocinadoras, zona VIP, las gradas para más de 1.500 espectadores y los 18 palcos VIP.

El evento granadino recae en Paloma Gómez, asociada con Carolina Alguacil de la empresa de organización Stilo Eventos, que contarán con un grupo de expertos en la organización del mismo. Por tanto, Belasteguín-Martín Díaz, Reca, Gattiker, todos los mitos del pádel actual mundial tendrán en Granada, para el deleite de los cada día más aficionados, una semana para demostrar su habilidad en el deporte de moda, el pádel. IDEAL será el diario oficial y Teleideal ofrecerá la cobertura televisiva del evento.

Pruebas en Europa

Manuel Hernández, presidente del PPT, expuesto los principales objetivos y novedades de cara a 2008. «Se mejorarán de manera significativa las condiciones económicas y deportivas de los jugadores, destacando el aumento de premios y flexibilidad en la exclusividad de los que tengan ránking igual o mayor al número veinte, que a partir de este año, cuando pierdan en primera ronda, podrán participar en torneo ajenos al PPT». Destacó la implantación de pruebas en Europa; con proyectos en París y Londres. También se han cambiado las fechas de las pruebas de agosto para facilitar la asistencia de los jugadores al Mundial de Canadá con sus respectivas selecciones.

Óscar Inglés, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), resaltó «la importancia de la unión en el proyecto conjunto con el PPT. Hoy día hay un horizonte de cinco años de colaboración». Asimismo, añadió una interesante novedad como es la celebración de torneos de tipo B para los jugadores más bajos en la tabla, por lo que se creará cantera.

Por último, María Silvela, Vicepresidenta de la Asociación Femenina de Pádel (AFEP) y jugadora del PPT, comentó que «las jugadoras estamos encantadas con la subida de premios. Algún día esperamos poder equipararnos a Wimbledon».

Silvela expuso la posibilidad de que en la próxima temporada haya pruebas femeninas en exclusiva dentro del circuito, y recalcó la importancia que supone para ellas estar presentes en esta segunda edición del Máster (En 2006 no hubo categoría femenina).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios